16 de February de 2010 00:00

El negocio es transmitir datos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona,  DPA

La multinacional estadounidense Microsoft anunció para la segunda mitad del año la salida de los primeros dispositivos con la nueva versión de su software para teléfonos móviles, el Windows Phone 7, en el que se integrará  la aplicación multimedia Zune, entre otras.

Con ello, Microsoft intenta presentar una alternativa a los populares iPods,  de la también estadounidense Apple. La empresa se desmarca así de su antigua y exitosa estrategia de intentar copiar la superficie y funciones de sus populares softwares para PC en su oferta para los  celulares.

“El PC es confortable pero el teléfono móvil no es un PC”, dijo al respecto Joe Beltiore, vicepresidente del departamento  Windows Phone 7,  de Microsoft.

Por su parte, el fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia y la estadounidense Intel, especializada en la producción de chips informáticos, anunciaron la creación de MeeGo, un sistema operativo que servirá para una amplia gama de dispositivos electrónicos. El anuncio prevé una plataforma para poder operar desde teléfonos celulares hasta televisiones y radios de automóviles. MeeGo está pensado como contrapartida a la alianza de la multinacional Google con diversos fabricantes en el marco de su sistema operativo Android para teléfonos móviles.

La propuesta de ambas compañías es que MeeGo sirva para utilizar dispositivos de diversos fabricantes y que facilite a los usuarios el acceso desde cualquier lugar a sus programas y sus datos.  Los primeros aparatos estarán listos el segundo semestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)