24 de octubre de 2016 13:46

Las negociaciones de paz entre Colombia y el ELN durarán 45 días

El canciller Guillaume Long confirmó que durante los diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN se efectuará un operativo especial de seguridad. Foto: AFP

El canciller Guillaume Long confirmó que durante los diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN se efectuará un operativo especial de seguridad. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Sara Ortiz

El canciller Guillaume Long dio detalles sobre el inicio de las mesas públicas de negociaciones de paz entre el gobierno del Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En una rueda de prensa realizada hoy, lunes 24 de octubre del 2016, en Quito, Long indicó que Ecuador será sede de las negociaciones y que estas se extenderán 45 días a partir del jueves 27 de octubre.

La inauguración de este evento se realizará en la Capilla del Hombre, en la capital, pero las mesas de trabajo se instalarán a partir del 3 de noviembre y el lugar escogido es la Hacienda Cashapanta, de la Pontificia Universidad Católica, ubicada en Sangolquí.

Durante esta semana se espera la llegada de las delegaciones de Colombia y el ELN, así como de Chile, Noruega y Venezuela, países acompañantes. Anoche, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que su exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, será el jefe negociador de parte del gobierno; Israel Ramírez Pineda alias "Pablo Beltrán" será el jefe negociador del grupo guerrillero.

Long confirmó que durante los diálogos se efectuará un operativo especial de seguridad y que los guerrilleros que llegarán al país podrán circular libremente una vez que Colombia levante las órdenes de captura que pesan contra ellos.

"Este proceso es muy importante para Ecuador, para Colombia y la región, para por fin alcanzar la paz anhelada", dijo el Canciller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)