23 de julio de 2015 08:40

La negociación del contrato de Fruta del Norte, para principios del 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Alberto Araujo

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, indicó este miércoles 22 de julio del 2015 que se espera cerrar la negociación del contrato del proyecto aurífero Fruta del Norte en el primer trimestre del próximo año.

Este anunció lo dio a conocer Poveda en el marco de la firma del convenio entre la minera china Ecuacorriente y la Celec para la línea de transmisión que llevará energía al proyecto de cobre Mirador.

La negociación del contrato de explotación del proyecto Fruta del Norte se inició en junio pasado entre el Gobierno y la empresa sueco-canadiense Lundin Gold.

Este proyecto se ubica en la provincia de Zamora Chinchipe y tiene reservas probadas por más de 6,8 millones de onzas de oro que a valor actual representan cerca de USD 7400 millones.

Según Poveda, se espera que a mediados del 2016 se inicie la construcción de la mina. Hasta el 2017 se prevé que Lundin haga una inversión de USD 1000 millones.

El funcionario señaló que se espera una inversión de USD 300 millones hasta el próximo año en el proyecto Río Blanco a cargo de la empresa china Junefield.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)