5 de December de 2009 00:00

Negativa a las gasolineras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las comercializadoras de combustibles solicitaron que el Régimen analice mejor la fórmula de cálculo del pago del Impuesto a la Renta y, además, pidieron que no de les cobre el Impuesto al Valor Agregado presuntivo. 

Sin embargo, la propuesta fue desechada por el titular de la Comisión de lo Económico y Tributario, Francisco Velasco, quien aseguró que “el IVA lo pagamos todos al momento de comprar la gasolina para nuestros autos”.

Según Jorge Terán, de la Asociación de la Industria Hidrocarburífera del Ecuador (AIHE), las cargas impositivas “llevarán a la quiebra a las empresas comercializadoras de combustible y a la desocupación a alrededor de 10 000 familias ecuatorianas”.

Terán, recogiendo un documento del experto Dumar Iglesias, señala que “en Ecuador funcionan alrededor de 1 092 gasolineras urbanas y rurales, si así se las puede denominar. Todas estas se encuentran enmarcadas en una Red Nacional de Distribución de Combustibles, que hoy por hoy se han constituido en gasolineras modernas, a la altura de otras naciones, con una inversión que se estima en alrededor de USD 350 millones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)