18 de febrero de 2015 12:10

Nebot rechaza una posible consulta unificada sobre el tema del transporte

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot rechazó la posibilidad de que la consulta se unifique con la consulta que promueve el colectivo Ciudadanos por Guayaquil. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO.

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot rechazó la posibilidad de que la consulta se unifique con la consulta que promueve el colectivo Ciudadanos por Guayaquil. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 15
Washington Paspuel

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot rechazó la posibilidad de que la consulta que auspicia sobre el tema del alza de los pasajes del transporte urbano en la urbe se unifique con la consulta que promueve el colectivo Ciudadanos por Guayaquil, sobre temas similares.

Nebot manifestó la mañana de este miércoles 18 de febrero del 2015, en una radio de la ciudad, que le parecía una 'maniobra' la posibilidad de que las preguntas de la consulta que promueve la Municipalidad se unifiquen en una sola papeleta con la preguntas del colectivo Ciudadanos por Guayaquil.

Las dos consultas fueron aprobadas por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) la semana pasada. La que auspicia Nebot, con el apoyo de 396 organizaciones populares de la urbe consta de dos preguntas; mientras que la segunda constaba de 10, de las que el CNE solo aprobó ocho.

“Usted puede decir por economía de carácter administrativo: si hay las firmas para las dos consultas, se puede hacer las dos en un solo día, pero en papeletas separadas. (Pero) no puede mezclar peras con olmos, porque la consulta que pedimos, no es la misma que los otros señores piden”.

Para Nebot, detrás de la otra consulta está un grupo “que sin duda responde a un deseo centralista, y a una visión estatista de la administración pública”.

El colectivo que auspicia dicha consulta es liderado por César Cárdenas, director del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos del Guayaquil. Según Cárdenas, las preguntas que se presentaron para consulta responden, entre otros temas, a la necesidad de transparentar la administración de la Municipalidad, y de los servicios que presta a través de las fundaciones privadas, como Malecón 2 000, Tagsa, y Fundación Terminal Terrestre.

Las dos preguntas de la consulta que promueve el Alcalde piden que la ciudadanía se pronuncie si está de acuerdo con una elevación del servicio del transporte urbano en la urbe.
Los promotores de ambas consultas tienen 180 días para la recolección de firmas, luego de que el CNE les entregue los formularios.

Nebot se mostró de acuerdo con una de las preguntas del colectivo, la que se refiere a que se incorpore a mujeres en la Policía Metropolitana, aunque tuvo reparos con el planteamiento de otras. Entre estas, se refirió a la de un transporte fluvial para la ciudad, o que el carril de la Metrovía no sea exclusivo a ciertas horas del día. “(Hay) preguntas que parecen inocentes, pero que sirven para engañar. ¿Quieren que el río Guayas sirva para el transporte? Yo también quiero, que inviertan pues entonces los transportistas, ¿o vamos a poner una empresa de transporte, para tener otra vez más empleados?"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)