30 de enero de 2016 16:55

Nebot se reúne con La Cantera de la 6, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 116
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 64
Redacción Política

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, participa hoy, 30 de enero de 2016, en la Asamblea Provincial del Partido Social Cristiano, en la que se posesiona al nuevo directorio de Pichincha, encabezado por Santiago Guarderas.

El encargado de hacer la designación es el presidente nacional del partido, Pascual del Cioppo. En la directiva también está Gabriel Galán Melo, como vicepresidente provincial.

El lugar escogido para la reunión fue el Auditorio Las Cámaras, en el norte de Quito. Sin embargo, el espacio quedó corto. Todos los asientos y pasillos están ocupados y afuera hay gente que reclama por ingresar. 

Por eso se dispusieron otros salones del edificio de la Cámara de Comercio de Quito para que la gente pueda seguir la reunión desde las pantallas instaladas.

En las afueras del edificio hay grupos de simpatizantes que apoyan al Partido Social Cristiano y que gritan frases como "Quito con Nebot", "Ecuador con Nebot" o "Nebot, presidente".

Protestas en contra de Jaime Nebot se registraron en los exteriores del edifico de las Cámaras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Protestas en contra de Jaime Nebot se registraron en los exteriores del edifico de la Cámara de Comercio. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

También hay grupos con banderas verde-agua y rojas. Son simpatizantes de Alianza País, Partido Socialista o Partido Comunista, quienes protestan por la visita de Nebot a Quito y le gritan "fuera, Nebot, fuera".

A la reunión asisten líderes del socialcristianismo como Blasco Peñaherrera, Cynthia Viteri, Carlos Falquez, Domenica Tabacchi, entre otros.

La primera en ofrecer su discurso fue Viteri, quien hizo críticas al actual Gobierno, y citó al presidente boliviano cuando está semana, en la reunión de la Celac, cuando se quejó por el gasto que consideró exagerado en las caravanas para transportar a los presidentes que asistieron a la cita.

También habló de la necesidad de la unión en el país para salir de la crisis y para eso hizo un llamado a las mujeres para trabajar por ese propósito. Las comparó con diosas del Olimpo, pues dijo que en ellas está la fuerza guerrera para hacer oposición.

Luego llegó el turno para Guarderas, flamante presidente provincial del Partido. Habló de supuestos impuestos confiscatorios y perjuicios a los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social durante este Gobierno en el que, según su criterio, no respeta la democracia y se vive un "totalitarismo disfrazado".

Por eso considera que en los partidos debe haber formación en democracia y liderazgo para el futuro. Anunció que su proyecto, precisamente, es formar una escuela de esa orientación llamada La Cantera de la 6 Pichincha, en las que se difundan los principios de la economía social de mercado. "El reto que tenemos por delante es reconstruir el país destruido por la revolución ciudadana", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (20)