15 de octubre de 2014 13:18

Nebot: 'A Guayaquil no la jode nadie mientras sea su Alcalde'

El alcalde Jaime Nebot durante el enlace radial en radio Centro: Foto cortesía Municipio de Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot durante el enlace radial en radio Centro: Foto cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 155
Triste 4
Indiferente 14
Sorprendido 224
Contento 0
Redacción Guayaquil

Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el presidente de la República, Rafael Correa, se equivoca al buscar rivalizar con él, pues no es ni será candidato a nada.

“Es un error polemizar conmigo. Él quiere quedarse y yo quiero irme. Yo no voy a ser candidato a nada. Él tiene que polemizar y rivalizar con quienes van a ser sus rivales en la vida política. El abogado Nebot no es rival de nadie. Yo me he quedado aquí porque el pueblo me ha pedido que me quede y porque quiero enormemente a este pueblo”, dijo el Burgomaestre la mañana de este miércoles 15 de octubre del 2014 en una entrevista retransmitida por varias emisoras porteñas.

En las últimas semanas la polémica entre Correa y Nebot recobró fuerzas, especialmente alrededor de temas como la construcción de los puentes que unirán Daule y Samborondón con Guayaquil; la transferencia de competencia de tránsito; la reelección… Y se sumó la reciente orden de prisión que en su contra dictó un juez de la Corte Nacional de Justicia por el caso ‘Las Dolores’, a lo que calificó un hecho político.

“Yo no le respondo sino a mi conciencia y a mi pueblo. Yo no tengo ningún interés político y peor politiquero, ni siquiera electoral. (El Presidente) Está perdiendo el tiempo conmigo. Además yo soy un hueso duro de roer y ya se lo he probado. Conmigo se va a estrellar tantas veces quiera meterse con mi ciudad. Y eso que no he llevado eso a enfrentarse con mi pueblo que ayer quiso salir. Vea lo que pasaba en redes sociales. Tuve que calmar a la gente de Guayaquil. Yo no juego con eso”, expresó Nebot.

Para el alcalde porteño el presidente Correa está mal asesorado ya que lo reconoció como un hombre joven, inteligente con méritos. “Pero creo que es como esos caballos que corren en el hipódromo que les ponen anteojeras para que vean solo para adelante y no saben que pasa a la izquierda ni a la derecha. En la vida uno no puede tener anteojeras, anteojos sí se puede tener para ver mejor, pero no anteojeras para no ver a los lados”.

El indicó que el mandatario tiene que discutir con sus rivales políticos, no con él porque no es candidato a nada y porque está perdiendo el tiempo.

“No voy a ser candidato a nada. Conmigo él tiene todo por perder, él debe que buscar a aquellos a los que quiere ganar no a mí que no voy a ser candidato. A Guayaquil no la jode nadie mientras Nebot sea su alcalde. Nadie para el progreso, ni el afán de libertad, ni los logros de esta ciudad. Eso sí que lo tengan claro. Eso no es problema de candidato eso es problema de guayaquileñismo, de civismo de patriotismo porque sirviendo a esta ciudad se sirva a la patria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)