4 de febrero de 2018 12:04

Jaime Nebot pide ejecución inmediata del mandato popular y un plan de desarrollo económico

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, votó en la junta 213 instalada en un aula del colegio José María Egas, en el sur de la ciudad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, votó en la junta 213 instalada en un aula del colegio José María Egas, en el sur de la ciudad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No usó el biombo de la junta 213. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, votó directamente sobre la urna, frente a los medios de comunicación que lo esperaban afuera de un aula del colegio José María Egas, en el sur de la ciudad.

A su salida, el líder del PSC-Madera de Guerrero pidió la inmediata ejecución de los resultados del referendo y consulta popular, proceso impulsado por el Gobierno de Lenín Moreno. "Hay que implementar, de inmediato, lo decido por el pueblo".

La mañana de este domingo 4 de febrero del 2018, Nebot acudió a sufragar acompañado por simpatizantes. Junto a él estuvieron la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la expresidenciable Cynthia Viteri.

El personero municipal dijo que, una vez superado el proceso de la consulta, es necesario trabajar en la recuperación económica y la generación de empleo en el país. "Y eso no ocurrirá si no hay las condiciones necesarias: seguridad jurídica, estímulos, arbitraje internacional, reducción del tamaño del Estado, mejoramiento del sistema de las alianzas público-privadas; son cosas que hay que hacer enseguida", aseguró.

De las siete preguntas, el alcalde analizó el panorama de la relacionada con la conformación del Consejo de Participación Ciudadana. Sugirió que se convoque a una elección especial, antes de las planificadas para el 2019 y el 2021, para designar a sus integrantes.

"Momentáneamente se designarán de entre las ternas del Presidente de la República, que es transitorio. Pero más que la ley y el mecanismo cuenta la voluntad de designar, de entre las ternas, a ciudadanos éticos, experimentados, con ganas de servir al país y no de servirse a sí mismos".

Nebot participó activamente en la campaña. En semanas anteriores recorrió barrios populares de Guayaquil, donde se instalaron tarimas para discursos.

En las concentraciones ha estado acompañasdo por concejales, asambleístas, servidores del Cabildo, entre ellos las dos figuras fuertes del partido para su relevo en la Alcaldía.

En la tarde, el alcalde se concentrará en el Palacio Municipal donde conocerá los resultados. A partir de las 18:30 se espera un pronunciamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)