9 de septiembre de 2015 12:35

Jaime Nebot: ¿Quién quiere dejar un dólar para recibir un Rumiñahui?

Jaime Nebot cuestionó las críticas que el presidente Rafael Correa ha expresado sobre el dólar y sus efectos en la economía del país. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Jaime Nebot cuestionó las críticas que el presidente Rafael Correa ha expresado sobre el dólar y sus efectos en la economía del país. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 125
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 131
Redacción Guayaquil
(I)

Para el alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, la incorporación de la moneda del dólar en el mercado ecuatoriano brindó estabilidad política y económica al país. El Burgomaestre manifestó que, es una contradicción que desde el Gobierno se cuestione la apreciación del dólar cuando, según considera, “es la moneda más fuerte del mundo” y que ha permitido la incorporación de la clase económicamente baja al consumo a través de créditos.

Durante su enlace radial de los miércoles, Nebot polemizó hoy 9 de septiembre del 2015, que se quiera dejar el dólar “para recibir un Rumiñahui” (figura representativa de los billetes de mil sucres).

En tanto el presidente de la República Rafael Correa ha sido enfático al referirse a la moneda de origen norteamericano. En el conversatorio con los medios de comunicación del pasado 25 de agosto, Correa calificó como “una barbaridad técnica” la adopción del dólar en el país, aunque advirtió que la dolarización seguirá en vigencia.

Anoche en cambio, el Primer Mandatario dijo que tomará medidas ante la apreciación de esta moneda. Sobre todo en Carchi que fue designada como “provincia deprimida” por la hiper devaluación del peso colombiano.

El Jefe de Estado explicó que ha mantenido reuniones con representantes de los trabajadores de esa provincia, con quienes llegó a varios acuerdos para mejorar la economía carchense. Una de las medidas será exonerar de impuesto a la renta al sector comercial y de transporte. También priorizar las ofertas de los proveedores de esta Provincia en los procesos de compras públicas.

Nebot por su parte pidió que se recordara que antes de 1999, un dólar representaba 4 mil sucres y posteriormente 25 mil. Para él, actualmente “se quieren monedas que sobrepasan los USD 900 mil de la moneda estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (22)