1 de octubre de 2014 10:49

Nebot: 'Si no hay posibilidad de solución con el Gobierno pediremos una Consulta Popular'

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no descartó la posibilidad de una consulta popular. Foto: EL COMERCIO.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no descartó la posibilidad de una consulta popular. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 81
Contento 0
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no descartó la posibilidad de consultar al pueblo guayaquileño para llegar a una resolución final en la pugna originada con el Gobierno Nacional por el tema de las competencias de tránsito y el alza de tarifas del transporte público.

Durante un enlace radial, la mañana de este miércoles 1 de octubre del 2014, Nebot dijo que si no es posible llegar a un diálogo con el régimen, con soluciones enmarcadas en la Constitución y las Leyes, en un tiempo prudencial empezarán con la recolección de firmas para una Consulta Popular.

“Si es que no se solucionan las cosas como se deben solucionar en el mundo moderno, cada cual cumpliendo con la Ley y la Constitución, entonces creo que quien tendría que definir el tema es el pueblo de Guayaquil”, dijo.

El Burgomaestre explicó que esperará un plazo prudencial. “Creo que he sido claro en mis argumentos. Si no queremos entender o se hacen los que no oyen o no entienden, consultaré al pueblo de Guayaquil a través de una Consulta Popular de carácter local”.

Aunque no precisó los términos de la pregunta, de llamarse a consulta, dijo que la idea es preguntarle al pueblo para que responda con franqueza y con libertad si es que quieren que su dinero, el dinero del Municipio, sea entregado parcialmente al transportista y que se deje de hacer, con ese dinero, obras y servicios pues la misma plata no se puede emplear en dos cosas.

“La opinión de todo el mundo es importante y frente a la opinión del pueblo ni la del Presidente ni de la mía vale. Si las cosas no se arreglan como se tienen que arreglar que sea el pueblo el que dé su opinión. Esta es una forma de terminar con esta discusión. Que el pueblo diga si quiere que se fije una tarifa ilegal y abusiva de transporte en detrimento de sus intereses. Yo no le niego el derecho a vivir a los transportistas pero no están viendo el lado popular, el costo que significa para el pueblo”, acotó.

Este día Nebot hizo el anuncio de 280 obras que se licitan, se contratan, se inspeccionan, se inician o se inauguran en la ciudad con motivo de las fiestas octubrinas. “Eso es lo que quiere la gente, no estas broncas estériles, estos dimes y diretes. Por eso no quisiera contribuir a agriar las fiestas de Guayaquil con un tema que está suficientemente discutido y analizado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)