24 de noviembre de 2014 09:50

Miles de bombillas iluminan los Campos Elíseos de París por la Navidad

Luces de Navidad adornan los árboles a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos, en Francia. Foto: EFE.

Luces de Navidad adornan los árboles a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos, en Francia. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

La Navidad arrancó el jueves pasado en París con el encendido de 800 000 bombillas en los Campos Elíseos a cargo del actor francés Omar Sy, protagonista de "Intocable" y que este año fue el encargado de apadrinar "la avenida más hermosa del mundo". 

Secundado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente del Comité Campos Elíseos, Jean-Nol Reinhardt, el intérprete encendió una decoración cuya gran novedad pasa por la "elegante sobriedad" de su puesta en escena, basada en las tonalidades del blanco.

Sy, de 36 años, toma el relevo de Laetitia Casta, madrina de excepción del operativo de 2013, y lo hace con la vitola de ser la actual personalidad preferida de los franceses, popularidad gracias al exitoso filme de Éric Toledano y Olivier Nakache "Untouchable" ("Intocable").

Hasta el próximo 7 de enero, los viandantes de la bella arteria parisiense tendrán la oportunidad de admirar una espectacular escenografía, que viste de luces los 400 árboles que conectan la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo.

Los árboles han sido colonizados por una cortina luminosa que, a modo de lluvia de estrellas, asciende hasta la copa produciendo un efecto de líneas plateadas que la empresa responsable ha bautizado "Scintillance" (Resplandor).

La decoración lucirá cada noche entre las 18:00 y las 02:00 horas locales y, según datos de la organización, será el dispositivo más eficiente desde que arrancase esta particular tradición, culminando una política de ahorro que ha logrado reducir el gasto un 97 por ciento desde 2006.

Como parte del operativo, el Mercado de Navidad regresa a las aceras de los Campos Elíseos con más de 200 puestos de artesanía y productos típicos vinculados a las fiestas.
Transitada diariamente por cerca de 600 000 personas, la iluminación de la monumental avenida parisiense da el pistoletazo de salida a la temporada de Navidad, uno de los grandes atractivos de la capital francesa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)