1 de diciembre de 2015 20:38

La Navidad llena de luces la Plaza de la Administración en Guayaquil

Con motivo de las fiestas navideñas y fin de año se colocaron luces y un nacimiento en la Plaza de la Administración en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Con motivo de las fiestas navideñas y fin de año se colocaron luces y un nacimiento en la Plaza de la Administración en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar

Fue al estilo del Rockefeller Center. No es Nueva York, pero las luces navideñas se encendieron a la par en la Plaza de la Administración, en el pleno centro de Guayaquil.

La noche de este martes 1 de diciembre del 2015, las luces LED pintaron de colores este corredor de la zona regenerada de la urbe, ubicado detrás de los edificios de la Municipalidad y la Gobernación del Guayas.

1 000 metros de mangueras LED y 75 000 luces LED dan brillo a pesebres, campanas, renos, hongos y un trineo que decoraran la plaza. Esta iniciativa surgió de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales y se realizó por primera vez.

Así comenzó el calendario de festejos navideños, organizado por el Cabildo porteño. El alcalde Jaime Nebot y la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, participaron en el encendido de las luces.

El Pasaje Arosemena también se iluminó totalmente con 3 200 luces en sus balcones y puertas principales. Además se colocó una tarima decorada con un gran ángel de luz, donde todos los días se presentarán shows artísticos.

Este martes fue el turno de la Banda de la Policía Metropolitana, la soprano Viviana Rodríguez, la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, la soprano Beatriz Parra, el Coro del Instituto Borkys, Fernando Vargas, la soprano Maritza Ortega y el coro Stabat Mater, dirigido por Fabián González.

El resto de presentaciones será hasta el 25 de diciembre, a partir de las 18:00. En estos shows artísticos participarán alrededor de 30 academias de danza y 25 coros de diferentes instituciones, con un total de 825 integrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)