5 de December de 2009 00:00

La navidad llega con más colores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los tradicionales  rojo, verde y blanco ya no son los únicos colores que visten cada año la Navidad. Tonos cobrizos, dorados, tierra o pasteles se imponen en la decoración de los árboles.



Las novedades

La colección    Frogstory , del Salón de Navidad, está inspirada en el cuento de la Princesa y el sapo.  Los  trajes de las ranitas tienen estilos de la realeza.
El Christmas  Clowns tiene todos los elementos inspirados en los payasos. Los colores son más vivos: amarillos, verde limón, fucsia, celeste,  turquesa.Las colecciones cambian cada año en los almacenes especializados en  envolver las viviendas con el espíritu navideño.

El Salón de Navidad de  Sukasa está listo desde septiembre. Este año tiene 14 colecciones para elegir el color de su decoración. “Dependiendo de su personalidad, de las dimensiones de su casa e incluso de sus propios recuerdos, se decide qué árbol escoge para su familia”, dice Roxana Navarrete, encargada del Salón de Navidad de Mall del Sol.

Un grupo de expertos estudia el comportamiento del mercado y establece  los colores para cada año. Esta Navidad 2009 se acerca más a la naturaleza.

La colección Nature D’or es la más demandada. Está inspirada en un bosque navideño que fue tocado por el Rey Midas. Sus manos pintaron de dorado los árboles y de ahí se desprenden las  tonalidades cobrizas y doradas con destellos de luminosidad.

Un bosque otoñal, con hojas secas y troncos pálidos, es el estilo de Holliday Fall. Los tonos madera, naranja y los destellos de brillo complementan esta colección. Los complementos son ramas, flores y hojas brillantes.

El rojo y el verde no desaparecen del todo,  pero sí evolucionan en tres colecciones. En Cirqué, los principales elementos son los peluches haciendo malabares, el trapecista, el ciclista, el payaso…  Pero mantienen las formas navideñas: Santa Claus, el muñeco de nieve y  los renos.

También está la colección Modern Country,  que mantiene los colores tradicionales pero le adiciona otros detalles. Los elementos son más artesanales, inspirados en las manualidades de la abuela, con tonos más rústicos.

Una colección similar marca la tendencia en Almacenes De Prati. Este año es el estilo Country es el más demandado. Consta de muñecos de tela para adornar los árboles. Los colores dorado, café y cobre complementan a los acostumbrados rojo y verde en colecciones como Tradición de Amor, Brillos de Navidad o Chocolate Sofisticado.

En almacenes De Prati se eligen las colecciones desde febrero. Este año presentan cuatro colecciones marcadas por el uso de ramas y flores en la decoración de los árboles. María Isabel Pástor, encargada de las compras de Navidad y Decoración, dice que las flores, las esferas decoradas, las mallas y las cintas son los elementos ideales para dar vida a los arbolitos.

Además, este año se ofrecen nacimientos más contemporáneos,  donde solo resalta la Sagrada Familia. La dimensión disminuye,  pues se deja de lado a otras figuritas que complementaban el nacimiento en el pesebre.

El decorador de almacenes Buenhogar, Óscar Morán, cuenta que las ramas se complementan con las mallas y cintas para envolver los árboles de Navidad. Pero, ahora, la decoración es más sobria. Las cintas se colocan en forma de círculos en medio y en la parte baja, y las ramas forman un zigzag hacia la parte de arriba del árbol. La tela organza también se adiciona al decorado.

La clave es utilizar los elementos de una misma colección para que la decoración sea más homogénea y luzca mejor su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)