13 de diciembre de 2017 17:59

La época navideña  ya se vive en los centros comerciales de Quito 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Cascabeles, risas de niños y luces cambian el aspecto normal de los centros comerciales de Quito. La Navidad ya se vive en la capital y estos espacios de comercio lucen decorados e iluminados para esta época. En el norte, centro, sur y valles de la ciudad se percibe un ambiente lleno de alegría que se conjuga con el movimiento ajetreado de las calles quiteñas.

La unión de figuras clásicas, como Papá Noel, con costumbres religiosas y tradicionales se destaca en estos espacios. EL COMERCIO realizó un recorrido por cinco centros comerciales de la ciudad para observar cómo se prepararon para Navidad.

Quicentro Sur

Las figuras que se exhiben en el Quicentro Sur fueron pintadas por un artista y tienen tamaño real

Las figuras que se exhiben en el Quicentro Sur fueron pintadas por un artista y tienen tamaño real. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Encontrar en la planta baja del Quicentro Sur un burro de tamaño real o una construcción de dos pisos, similar a las que se ven en las películas bíblicas, es algo común en este espacio del sur de Quito durante la temporada navideña. La decoración de este lugar está enfocada precisamente en esto: mostrar personajes reales para que las personas puedan ingresar a un nacimiento real.

Carmen Recalde, administradora del centro comercial, explica que en este punto de la ciudad los elementos religiosos llaman más la atención de los niños que personajes como los renos o Papá Noel. Para los más pequeños, desde este jueves 14 de diciembre, habrá estaciones con animales reales como cuyes, borregos y conejos que podrán ser alimentados por los menores.

Condado Shopping

En el Condado Shopping se adaptó una pista de hielo en la planta baja.

En el Condado Shopping se adaptó una pista de hielo en la planta baja. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

En el El Condado Shopping, ubicado en el norte de la ciudad, se adaptó una pista de hielo para que los niños jueguen en esta temporada. En este espacio, se destaca la decoración con luces que descienden desde el techo del edificio y, conforme avanza la tarde, se encienden y simulan la caída de nieve sobre la planta baja del lugar.

El pasado 9 de diciembre del 2017, un evento especial se realizó en este centro comercial con la llegada de Papá Noel, un espectáculo en el que estuvieron presentes bailarinas y personajes disfrazados. Por las fiestas, el centro comercial ofrece descuentos especiales en sus locales.

Quicentro Norte

En el Quicentro Sur se recrearon escenas de la película el Cascanueces.

En el Quicentro Sur se recrearon escenas de la película el Cascanueces. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

En este espacio se buscó recrear el cuento del Cascanueces. Por esta razón, desde el inicio de diciembre por las tardes, el espacio se llena de personas disfrazadas de soldados, bailarinas y arlequines. La decoración del lugar es temática y combina los colores azul y blanco con muñecos uniformados, un árbol de navidad y decenas de regalos.

San Luis Shopping

En el San Luis Shopping destacan las figuras esculpidas en plantas

En el San Luis Shopping destacan las figuras esculpidas en plantas. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Tiene un diseño con esculturas hechas con plantas, similares a las decoraciones del Cementerio de Tulcán. Las figuras recrean personajes como Papá Noel, los renos y el nacimiento, pero también animales típicos del país, entre ellos una ardilla y un colibrí.

Mall el Jardín

En el Mall El Jardín destaca su árbol tradicional, combinado con decorados interiores

En el Mall El Jardín destaca su árbol tradicional, combinado con decorados interiores. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Desde hace varios años las intersecciones de las avenidas Amazonas y República se llenan de alegría con las luces de un enorme árbol: el de Mall El Jardín. Este 2017 no fue la excepción y esta es la base central de la decoración del centro comercial, aunque en el interior del establecimiento se pueden encontrar también luces y estrellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)