13 de December de 2009 00:00

La Navidad de Claudia González

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Claudia no es la excepción.  La  atractiva modelo quien   incursionó en los  MTV de Europa, hace aproximadamente nueve años, expresa que esta fecha la disfruta arreglando el  árbol de Navidad en casa.



“Soy como el turrón
que  regreso a casa por Navidad. Hago mi peregrinación a las islas”.“Para mí, la Navidad  significa familia, calidad familiar. Dos semanas que  intento eternizar, porque sé que tendré que esperar para volverlas a tener”, comenta con nostalgia.

Al preguntarle sobre algo especial que esté preparando para el 24 de diciembre, se detiene a pensar.

“Hay mucha tradición en mi hogar. Muchas costumbres. Una de ellas es que hasta que Claudia no llegue a casa no se hace el arbolito. Yo soy    la encargada de armarlo.  Como soy la única que vive fuera, se convierte en un símbolo, en una señal. Es como decir: estamos completos, podemos empezar”.

Claudia G., como se dio a conocer en  el programa ‘22 minutos’,  ingresó a las filas del modelaje  cuando tenía 14 años por lo que tuvo que dejar su adolescencia en su tierra natal. Creció entre   las ciudades de Nueva York y Londres por sus contratos con la cadena de modelaje IGM. Pero en  2000 su vida cambia radicalmente. Una propuesta de trabajo para ser presentadora en  MTV de Europa la conquista. “Para mí fue una  transferencia muy interesante, impensable, porque en ese momento yo estaba al cien por ciento en la moda”, relata.

Pero este cambio la llevó por diferentes rincones del mundo y como  ha mencionado,  en varias ocasiones, a diferencia de las pasarelas, el mundo televisivo  le ha permitido expresarse y dar a conocer las maravillas que guardan los diferentes sitios que recorre. 

Actualmente, uno de sus programas es ‘ACCESS   DIRECTV’      y es la razón por la cual visitó, por segunda vez,  Quito. “La idea de este programa es mostrar lo mejor de nuestras culturas y tener un vínculo en común. Ser un espacio en el que reine la hermandad y que pueda hacer que  países  como  Venezuela, Colombia,   Ecuador, Panamá, entre muchos otros, se sientan identificados y que Claudia sea universal. En esta ocasión vamos a presentar a la capital ecuatoriana y qué mejor que en sus fiestas”.

Mientras reconoce los valores que tienen los quiteños y admira su gastronomía, la artesanía,  entre las variadas expresiones  culturales,  señala que la idiosincrasia  es su característica principal.  “Son gente de lo más amable y muy dulce. Aquí he respirado tranquilidad. No sé si es la geografía, el estar   rodeados de volcanes, de montañas lo que hace que en este rincón del mundo se experimente una   energía muy particular y sobre todo la mezcla de cultura que tiene que te deja dar esa ‘probadita’ de lo que puede ser Ecuador, globalmente hablando. La naturaleza me ha encantado, entre muchas cosas más”.

La presentadora  se define como un ser que ama el reciclaje, que se queda con algo de cada cosa que conoce. Esta característica, junto a su capacidad de observación, hacen que su tarea anual sea más entretenida. “Cada año voy con una idea diferente. Los viajes me aportan mucho, lo que veo en cada cultura. Me fijo en los nacimientos. Si me toca  viajar antes de la Navidad pongo atención en todo. Nuestro árbol nunca ha sido natural, siempre se lo guarda, pero cada vez que lo adorno intento darle un toque nuevo”. Entre los mensajes que lleva consigo, no solo en estas épocas festivas sino como filosofía de vida es aprovechar los espacios para crear conciencia social y ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)