19 de diciembre de 2014 16:37

Tres horas dura el furor de llamadas en Navidad y Fin de Año

Congestión en las llamadas durante Navidad y Año Nuevo. Foto: EL COMERCIO

Congestión en las llamadas durante Navidad y Año Nuevo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Sebastián Angulo

Durante las festividades de diciembre, uno de los problemas más frecuentes es la congestión en las líneas telefónicas, debido al incremento de número de llamadas por saludos a familiares y amigos, muy común en estas fechas.

Claudio Rosas, intendente Nacional Técnico de Control de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), señala que las horas pico, cuando más tráfico de llamadas se presenta, es entre las 22:00 y la 01:00 del 24 y 31 de diciembre.

Rosas explica que la Supertel también ha detectado que entre las 17:00 y 18:00 de esos días existe un aumento en el tráfico de voz, a causa de llamadas que realizan usuarios a familiares que se encuentran en Europa.

Según datos del organismo de control, el año pasado, en noviembre, se generaron 854 millones de minutos en llamadas, mientras en diciembre subió a 912 millones de minutos; es decir, existió un incremento del 6,3%.

Por esta razón, tanto la Supertel como las operadoras telefónicas recomiendan realizar llamadas con anticipación o usar otros medios como, aplicaciones que permiten enviar mensajes de texto, voz, o hacer llamadas, como Whatsapp, Viber, Line, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)