21 de noviembre de 2017 09:39

Buscan a 10 náufragos en río de frontera de Colombia y Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una embarcación procedente de Venezuela con 18 personas a bordo naufragó hoy, 21 de noviembre de 2017, en territorio colombiano y ocho de sus pasajeros fueron rescatados de inmediato por brigadas de socorro que buscan a los demás ocupantes, informó la Defensa Civil.

El accidente ocurrió en el fronterizo río Orinoco y al parecer se originó por el choque de la embarcación contra una roca. Las 18 personas que navegaban por el Orinoco habían partido de la localidad venezolana de Casuarito con destino a Puerto Carreño, capital del selvático departamento colombiano de Vichada.

Según un portavoz de la Defensa Civil en Vichada, John Quintero, los tripulantes de la embarcación aceptaron remolcar una lancha que transportaba frutas y había quedado a la deriva por problemas mecánicos.

En la reanudación del viaje se produjo el choque contra una roca. "Iban 18 pasajeros, ocho fueron rescatados con vida y estamos en la búsqueda de los otros 10. La Defensa Civil cuenta con el apoyo de la Fuerza Naval", dijo Quintero a la cadena de radio Caracol.

El director de la Defensa Civil en esa región, Jorge Díaz, manifestó que el naufragio ocurrió a unos 30 metros de la orilla, en momentos en que el río estaba muy crecido por las lluvias que afectan a Colombia en esta parte del año.

"Hemos hecho un esfuerzo para buscar a personas que pudiéramos auxiliar y no hemos encontrado a nadie", dijo Díaz a la estación Blu Radio.

Por su parte, la Armada colombiana señaló que envió a la zona varias unidades para colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)