31 de mayo de 2016 19:21

Náufragos ecuatorianos reciben ayuda en la remota Isla del Coco de Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Cinco náufragos ecuatorianos reciben ayuda en la remota Isla del Coco, en el Pacífico de Costa Rica, luego de que se quedaran sin combustible durante sus faenas de pesca, informaron hoy medios locales.

El director del Área de Conservación Marina Isla del Coco, Fernando Quirós, dijo al Canal 7 de televisión que tres ecuatorianos quedaron a la deriva en el Pacífico y fueron auxiliados por un barco atunero que les dio combustible.

Con ello lograron llegar el pasado lunes a la Isla del Coco, la cual se ubica a 536 kilómetros de territorio continental de Costa Rica y donde solo vive un grupo de unos diez guardaparques.

Los ecuatorianos se identificaron como de apellidos Núñez, Domínguez y Mero.

Los otros dos pescadores ecuatorianos, de apellidos Bravo y Arcentales, llegaron a la isla hace 50 días y afirmaron haber sido atacados en el mar por un grupo criminal.

El director del Área de Conservación indicó que en el sitio no existen las mejores condiciones para que los ecuatorianos vivan mucho tiempo y que además suponen una responsabilidad adicional para los guardaparques que allí trabajan.

El Área de Conservación y el Ministerio de Ambiente y Energía buscan establecer un plan para su regreso a Ecuador, en conjunto con autoridades migratorias y el consulado ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)