15 de enero de 2018 14:13

Nathaly Salazar habría ayudado a una familia antes de morir en Perú

El cuerpo de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar es buscado en un río en el Cuzco Perú. La imagen de la joven apareció en redes sociales tras reportar su desaparición. Foto: Captura de pantalla

Salazar está desaparecida desde el 1 de enero cuando visitaba distintos puntos del valle, a 35 kilómetros del Cuzco.Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 35
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com y Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Información sobre las últimas actividades que la joven ecuatoriana Nathaly Salazar habría realizado en el poblado Maras, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas,  en Perú, se conocieron este lunes, 15 de enero del 2018.

Salazar está desaparecida desde el 1 de enero cuando visitaba distintos puntos del valle, a 35 kilómetros del Cuzco. Autoridades de Perú señalaron que detuvieron el domingo a dos hombres tras declarar que estuvieron con la ecuatoriana y que ella supuestamente habría muerto en un accidente.

Los dos detenidos son el dueño y un trabajador de un servicio de transporte rústico elevado similar a un teleférico, que ofrecía a los turistas una visión panorámica del Valle Sagrado de los Incas.

Tamara Salazar, hermana de la fallecida, contó que Nathaly habría llegado hasta Maras, para conocer el parque arqueológico de Moray. En ese sector, después de una lluvia, ayudó a que una familia sea evacuada en el sector conocido como Ayamoco.

Según publican los portales de los diarios El País y ABC de España, Salazar habría ayudado y dado prioridad a esa familia para que usen aquella tarabita ante el temporal de ese día, pues se presentaron lluvias con una fuerte granizada que causó el temor de los niños. Dos adultos y dos pequeños descendieron por ese transporte rústico elevado junto a uno de los guías. Luego bajaría ella.

La información fue entregada por esa familia. Ellos se comunicaron con el Consulado de España en Lima y manifestaron haber conocido a Salazar. Además aportaron fotografías y videos de la joven y los dos hombres que se desempeñaban como guías.

Las imágenes permitieron a la Policía de Perú identificar a los hombres. Ellos dieron sus versiones sobre lo que le habría ocurrido a la ecuatoriana.

Hainor H., de 19 años, y Luzgardo P., de 21 años, trabajaban en el servicio de transporte rústico elevado, similar a un teleférico-tarabita.

Según dijeron, la joven practicaba el deporte de aventura en la tarabita cuando habría sufrido un accidente en el que perdió la vida. Las autoridades aún no han precisado sobre las circunstancia de la muerte de Nathaly Salazar, pues las investigaciones continúan.

Existen dos hipótesis, según las versiones de los detenidos, que recoge ABC y El País. La primera, que la joven se golpeó contra un palo cuando viajaba en la tarabita y murió.

La otra versión es que uno de los detenidos viajaba con ella en el transporte rústico y la aplastó. Uno de los detenidos tenía lesiones en la cara y en un brazo el día de su detención.

En diario El Comercio de Perú se informa que los dos hombres habrían colocado el cadáver en la cajuela de un vehículo, para trasladarlo hasta el río Vilcanota-Urubamba donde lo arrojaron, entre las 18:30 y 19:00 del pasado 2 de enero.

En un comunicado, la Cancillería señaló que, a través de la Embajada de Ecuador en Perú, ha mantenido un seguimiento del caso desde que se conoció la alerta de la desaparición de Salazar Ayala. Además, expresó su pesar por la muerte de la joven.

La búsqueda del cuerpo de la joven continúa en el río Vilcanota-Urubamba con la esperanza de que sea encontrado en las redes de una represa hidroeléctrica de la zona.

La hermana de la joven, Tamara Salazar, según ABC, habría indicado que debido a las versiones de los involucrados no se conoce cómo sucedió la muerte de la joven de origen ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (99)
No (17)