22 de agosto de 2014 17:42

Nathalie Cely responde a investigación de Plan V

Nathalie Cely

La embajadoRa Nathalie Cely emitió una carta sobre una publicación en un medio digital ecuatoriano. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 127
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Política

A través de una carta pública, la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Natalie Cely, respondió a una publicación del medio digital Plan V, que da cuenta de los contratos que una empresa de sus familiares mantiene con el Estado.

La carta dice que la publicación “intenta confundir a la opinión pública entre los contratos firmados en representación del Gobierno Nacional y los de la Embajada del Ecuador en EEUU con los de la firma Stratega BDS y en de haber ejercido influencia para la obtención de los contratos públicos a favor de la firma Stratega”.

La investigación de Plan V revela que los principales accionistas de la firma Stratega BDS son familiares de Cely. Esta empresa habría recibido un contrato con la Presidencia de la República a inicios de este año, como asesoría en temas de comunicación.

“Nunca he negado mi relación con Stratega BDS, lo que sí he rechazado rotundamente, es que en ningún caso he influenciado en los procesos de contratación en los que la firma ha participado. De igual forma, jamás los he contratado, ni de manera directa ni indirecta, desde las instituciones que he liderado durante mi gestión pública”, asegura en la carta difundida hoy a través de su cuenta de Twitter.

La Embajadora también habla sobre el contrato de USD 6,4 millones que firmó con la empresa MCSquared, en representación de la Secom. “Por delegación expresa (...) en representación de la Secretaría General de la Presidencia de la República, firmé el contrato con la firma MCSquared por US 6,4 millones, al cual no me he referido, porque la misión diplómatica a la que represento no participó ni en la fase precontractual, contractual o durante su ejecución, como ya he declarado anteriormente”.

Mire la carta completa en este link.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)