30 de septiembre de 2014 15:26

Natasha Rojas: el MPD cometió varios errores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción El Comercio.com

El movimiento político Unidad Popular “es la continuación del MPD, pero en otras condiciones” dijo su directora Natasha Rojas, en una entrevista realizada hoy , 30 de septiembre, en Ecuadoradio.

Unión Popular busca reunir 500 000 firmas, según Natasha Rojas

Unidad Popular es la nueva propuesta del Movimiento Popular Democrático (MPD), tras ser eliminado del registro electoral. El movimiento debe reunir aproximadamente 500 000 firmas hasta marzo del año próximo para lograr inscribirse en el Consejo Nacional Electoral.

Rojas señaló que el MPD cometió varios errores, uno de ellos fue “descuidar algunos sectores importantes de la izquierda”, además del manejo de la comunicación del movimiento. Agregó que la percepción de la población sobre el MPD se ha construido en gran parte con lo que la derecha y los medios de comunicación han dicho, más no necesariamente se ha reconocido el trabajo real.

Asimismo, la dirigente política indicó que, como movimiento, han “sufrido una campaña de linchamiento mediático por parte del Gobierno Nacional” y que no se les dio el espacio para la réplica.

Parte de esta campaña, según explicó, es afirmar que el MPD es partícipe de la restauración conservadora y respondió “la restauración conservadora es lo que hace el presidente Rafael Correa”, pues hay retrocesos en materia social, como en la educación. Agregó que varios personajes de la partidocracia forman parte ahora del Gobierno.

Rojas recalcó que no se establecerán alianzas con la derecha, por lo que descartó una posible coalición con Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, para las elecciones del 2017.

Durante la entrevista también se solidarizó con los detenidos en las manifestaciones del Colegio Mejía y sus familias. Añadió que la educación necesita ser reformada en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)