12 de septiembre de 2015 18:38

La natación nocturna es una alternativa de deporte de los capitalinos

En el sur de Quito hay varias piscinas que han extendido su horario de atención al público. En la foto el Complejo Meryland. Foto: Paúl Rivas/El Comercio

En el sur de Quito hay varias piscinas que han extendido su horario de atención al público. En la foto el Complejo Meryland. Foto: Paúl Rivas/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrea Gordón

Las noches en Quito se han convertido en el espacio propicio para practicar deportes como el fútbol o voleibol. Pero la natación ha ido ganando terreno en el norte y sur de la ciudad.

Los centros recreacionales y spa han extendido su horario de atención para que las personas puedan nadar después de la jornada laboral.

Carlos Zurita, de 25 años, por ejemplo acude tres veces a la piscina de la Concentración Deportiva de Pichincha César Alfaro Pólit, que se ubica en el sector de La Jipijapa. Optó por el horario de la noche ya que en este no hay muchas personas y el tráfico en el sector es menor que en las horas pico.

Para él la natación es una buena alternativa para ejercitarse después del trabajar, ya que le ayuda a relajarse.

Las personas que asisten a este lugar pueden acceder a paquetes de acuerdo a su preferencia o simplemente pagar USD 5 y utilizar la piscina por tiempo ilimitado.

Guido Velasco, miembro de la piscina César Alfaro Pólit, explica que por el momento el horario de atención es desde las 18:00 hasta las 22:00. La afluencia de las personas que trabajan por las mañanas ha crecido en los últimos meses. Además pueden nadar desde las 05:00 hasta las 06:00 de lunes a viernes. Esta modalidad de horario está habilitada desde febrero del 2015.

La natación es una opción para ejercitarse en la capital. Foto: Diego Pallero/El Comercio

La natación es una opción para ejercitarse en la capital. Foto: Diego Pallero/El Comercio

Estas alternativas para hacer ejercicio o pasar un tiempo de recreación entre amigos y familiares también hay en el sur de la ciudad.

René Gómez, propietario del complejo Mérida, ubicado en las calles Capitán Osorio y Sargento Grau en el sector de El Pintado en el sur, indica que de martes a viernes las personas pueden utilizar la piscina desde las 14:00 hasta las 20:30. Sin embargo, se puede extender el horario si hay una grupo que lo requieran.

Una de las ventajas es que los martes y jueves existe la promoción de 2 por 1, es decir que ingresan dos personas por USD 5 y los niños USD 3. El tiempo es ilimitado.

Marco García de 40 años acude tres veces por semana con sus hijos a la piscina. Considera que en este espacio puede pasar tiempo con Ronny y Camila y a la vez hacer ejercicio. Por lo general hacen competencias para ver quién nada más rápido.

Otra alternativa es Pacífico Spa, en la Gonzalo Cabezas y Michelena, en la Atahualpa en el sur. Rodrigo Ortega, propietario, explica que en el lugar hay hidromasaje, polar, turco, bar, baños de cajón. El horario de atención son los lunes, jueves y viernes de 13:00 a 21:00. Mientras que los fines de semana y feriados desde las 10:00 hasta las 21:00. El costo es de USD 4 y los jueves por el precio de una persona ingresan dos. Los niños pagan USD 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)