16 de March de 2010 00:00

Nasa descubre seres vivos a 180 metros de profundidad en la Antártida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ANSA

La NASA descubrió la existencia de seres vivos relativamente complejos a 180 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, según indicó hoy la misma Agencia Espacial Estadounidense en su página web.

Hasta ahora se creía que solo formas de vida muy simples, como microbios, eran capaces de vivir en ambientes tan extremos y hostiles.

Sin embargo, la NASA captó imágenes de una criatura parecida a una gamba (similar al langostino pero más pequeño), de color naranja y de poco más de siete centímetros de tamaño, y otra semejante a un tentáculo de una medusa.

Las imágenes fueron tomadas por un equipo de investigación de la NASA con una pequeña cámara de vídeo en noviembre pasado, durante una campaña en la zona occidental de la Antártida, bajo la plataforma helada del mar de Ross.

Este descubrimiento, que representa uno de los primeros testimonios de la posibilidad de formas de vida relativamente complejas en ambientes extremos, altera las teorías sobre las condiciones en que se puede desarrollar la vida.

“Estabamos trabajando con la convicción de que no íbamos a encontrar nada”, dijo el científico de la NASA, Robert Bindschadler. “En cambio, encontramos una gamba”.

El aspecto del ser recuerda mucho al de una gamba, aunque en realidad no lo sea. Sí sería, sin embargo, un pariente lejano de esta especie, un crustáceo del orden de los anfípodos clasificado como Lysianassidae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)