17 de noviembre de 2016 17:13

'Narcosobrinos' de Nicolás Maduro usaban el hangar presidencial para enviar droga desde Venezuela

Francisco Flores de Freitas fue detenido el pasado mes de noviembre por la DEA en el aeropuerto de Haití. Foto: Infobae

Francisco Flores de Freitas fue detenido por la DEA en el aeropuerto de Haití. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 113
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Mundo
(I)

Los 'narcosobrinos' de la Primera Dama de Venezuela usaron el hangar presidencial, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, para sacar cargamentos de droga hacia EE.UU., con escala en países centroamericanos. Así lo publica este miércoles 16 de noviembre del 20016 la versión en línea del diario caraqueño El Nacional.

Una declaración tan explosiva salió a la luz durante el séptimo día del juicio que una Corte Federal de Nueva York, en EE.UU., sigue por narcotráfico a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de Celia Flores, la esposa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El proceso judicial se inició el pasado lunes 7 de noviembre y sobre los familiares de Flores y de Maduro planea una condena de cadena perpetua, según adelantaron letrados familiarizados con el caso.

En la audiencia, la Fiscalía presentó un revelador audio, en el cual se escucha que uno de los 'narcosobrinos' admite que tenían la capacidad de sacar drogas de Venezuela gracias al poder de su familia.

La grabación, en la cual Flores de Freitas habla con narcotraficantes en Honduras, fue divulgada en el juicio que enfrentan los acusados de conspirar para ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, según El Nacional.

Flores de Freitas le dijo a 'El Sentado', el hombre que sirvió de testigo de la DEA, que ellos controlaban el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y sacaban la droga por el hangar presidencial.

En una declaración similar, el lunes pasado, en la sexta jornada del juicio, el testigo de la Fiscalía de Nueva York, Carlos González, controlador de vuelos del aeropuerto Roatan de Honduras, presentó más datos reveladores ante el jurado de la Corte de Nueva York. Aseguró que Campos Flores y Flores de Freitas usarían la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para exportar cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (2)