3 de junio de 2015 12:35

Narcos camuflaron 7 toneladas de cocaína en sacos de harina de pescado

Los investigadores localizaron siete toneladas de droga camufladas entre sacos de harina de pescado. Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Los investigadores localizaron siete toneladas de droga camufladas entre sacos de harina de pescado. Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Javier Ortega

Agentes de Inteligencia confiscaron uno de los cargamentos más grandes de cocaína en lo que va de año. Los investigadores localizaron siete toneladas de droga camufladas entre sacos de harina de pescado.

La operación, denominada Huracán de la Costa, se desarrolló dentro de la Terminal Portuaria de Guayaquil. Un can antidrogas detectó el alcaloide en un contenedor metálico que estaba listo para ser exportado a Manzanillo, una ciudad costanera de México.

De los 400 sacos cargados con harina de pescado, los narcos contaminaron 150 con clorhidrato de cocaína.

Ahora, los agentes investigan a la empresa exportadora que opera en Guayaquil. El fin de semana ya hubo un primer operativo contra esta compañía. Los uniformados decomisaron 3,4 toneladas de cocaína.

En esa incursión, los investigadores hallaron los narcóticos en 76 de los 442 sacos que contenían torta de palmiste, un producto utilizado para alimento de animales. Ese cargamento también tenía como destino Manzanillo, México.

En esta primera operación, Antinarcóticos capturó a tres extranjeros y un ecuatoriano. Este último fungía como gerente general de la empresa exportadora. Todos recibieron prisión preventiva en las últimas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)