18 de agosto de 2014 23:38

Narcos usan casas y hostales para vender droga, según Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Seguridad

Fueron 18 viviendas allanadas y ahora son investigadas porque supuestamente allí operaban personas que vendían droga. Los agentes ingresaron a las viviendas ubicadas en las cooperativas Unión de Bananeros y 8 de agosto, del Guasmo Sur-Guayaquil.

Según agentes, en esos lugares fueron decomisados 277 sobres de cocaína. El material fue ingresado a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la Policía y los detenidos fueron sometidos a una audiencia de formulación de cargos.

En tanto, en Cuenca los sospechosos de distribuir marihuana aparentemente utilizaban las hostales y residenciales, como su centro de operaciones. Según la Policía, estos lugares disponían de sistemas de videovigilancia a través de los cuales monitoreaban las actividades en los exteriores del local y alertaban la presencia de los policías.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) quienes desarticularon una banda de expendio de droga conocida como “La Madrina”, señalaron que los expendedores acudían a estas hostales y adquirían paquetes de marihuana por USD 20 o 30 dependiendo del tamaño, luego las convertían en 50 o 60 dosis que las vendían desde uno a USD 5, según la cantidad.

Con las dosis listas, las escondían en los cuartos que alquilaban en la misma hostal o en otros lugares y salían a la calle a expenderla pero en pocas cantidades, con el objetivo de que si son detenidos no presenten problemas mayores.

“La esconden en su ropa interior, en los teléfonos celulares, en estuches de CD, esferos, se hacen pasar como vendedores ambulantes y de esta manera se acercan a sus clientes para entregarles la droga y cuando los detenemos la arrojan o se desentienden”, indicó un agente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)