1 de octubre de 2015 12:57

Narco 'Pijarvey' abatido en Colombia tenía vínculos con políticos regionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El capo colombiano Martín Farfán Díaz, alias 'Pijarvey', que fue abatido el pasado domingo en una operación policial, tenía vínculos con algunos de los políticos que participarán en las elecciones locales y regionales del próximo 25 de octubre, reveló este jueves 1 de octubre la Policía.

El director general de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, aseguró en una rueda de presa que en uno de los celulares que incautaron a 'Pijarvey' había conversaciones con candidatos que aspiran a gobernaciones y asambleas regionales, si bien no facilitó sus nombres ni sus afiliaciones políticas.

"Las investigaciones han llevado a detectar aspectos tanto interesantes como repugnantes, como la programación de algunos candidatos a alguna gobernación o asambleas, pidiendo citas con este delincuente para seguramente llegar a algunas componendas", aseguró Palomino. Asimismo, agregó que encontraron conversaciones con un ingeniero aspirante a una asamblea regional "que estaba proporcionando información sobre otros políticos que podrían ser presionados violentamente".

Las investigaciones mostraron que la banda que lideraba Farfán extorsionaba a contratistas municipales a los que les exigían el 10 % del valor de las obras. "

Lo que más llama la atención y que seguramente va a permitir avanzar en las investigaciones es que (Pijarvey) tenía una lista de contratos suscritos por diversos municipios donde le daban información relacionada con el objeto del mismo y la cuantía de la obra", comentó Palomino.

Farfán estaba considerado como uno de los cinco bandidos más buscados de Colombia y, con su caída, las autoridades consideran que pusieron fin a una carrera criminal "de alto impacto" que afectaba especialmente a la comunidad del departamento del Meta (centro) y los Llanos Orientales". Alias 'Pijarvey', de 40 años, era el cabecilla principal de la banda Bloque Libertadores del Vichada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)