7 de noviembre de 2017 11:10

Experto tributario analizará reformas para personas naturales este miércoles 8 de noviembre del 2017

El experto Napoleón Santamaría responderá las inquietudes de los seguidores, que envíen sus preguntas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El experto Napoleón Santamaría responderá las inquietudes de los seguidores, que envíen sus preguntas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Mañana, 8 de noviembre del 2017, a las 15:30, el abogado tributario Napoleón Santamaría estará en las instalaciones de Diario EL COMERCIO para analizar el impacto de las reformas tributarias para las personas naturales, planteadas en el proyecto de Ley para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador.

Inicialmente el diálogo estaba previsto para hoy, 7 de noviembre del 2017, pero se suspendió por motivos de fuerza mayor.

Entre las medidas que analizará el experto, está el cambio en la forma de deducción de gastos personales para la declaración del impuesto a la renta (IR), para quienes ganen más de USD 3 000 al mes, según el número de cargas familiares.

Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), el ajuste impactará en un número de contribuyentes que oscila entre 40 000 y 50 000 y que trabajan en relación de dependencia, con lo cual esperan una recaudación de entre USD 40 a USD 50 millones al año.

Actualmente, los contribuyentes pueden reducir de sus ingresos hasta USD 14 667 al año -según la base imponible actual- sin importar el número de dependientes. Pero con el cambio, solo quienes tengan tres o más personas a su cargo podrán alcanzar ese techo. Para el resto, la iniciativa legal plantea valores diferenciados. El monto que puede deducir el contribuyente se reduce a medida que disminuyen el número de cargas y, por tanto, el impuesto a la renta a pagar es mayor.

El experto Napoleón Santamaría responderá las inquietudes de los seguidores, que pueden enviar sus preguntas a través de las redes sociales de Diario El Comercio o al correo [email protected]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)