14 de April de 2010 00:00

Nadal y Djokovic avanzaron a tercera ronda de Masters de Montecarlo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montecarlo, Reuters

El tenista español Rafael Nadal pareció recuperar el miércoles su usual dominio en torneos jugados en canchas de arcilla al demoler al holandés Thiemo De Bakker por 6-1 y 6-0 en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

El número tres del mundo, buscando un sexto título consecutivo en Montercarlo, apenas sudó en un partido de 59 minutos en la cancha central. Aunque Nadal no ha ganado un torneo del ATP en 11 meses, el español demostró que no sería fácil vencerlo en Montecarlo.

"Ha sido tan dominante en esta superficie pero todos sabían que llegaría el momento, tarde o temprano, en que bajaría un poco el nivel de su actuación y algún otro jugador tendría la oportunidad de ganar", dijo el número dos del mundo, Novak Djokovic, previamente esta semana refiriéndose a la primera derrota de Nadal en el Abierto de Francia el año pasado. "Eso es lo que ha ocurrido", añadió.

Pero no fue así el miércoles. Las banderas ondeaban en el club de campo de Montecarlo en un brillante día y la tranquilidad de la suave brisa sólo fue igualada por el brillo del mar Mediterráneo en el fondo mientras Nadal alcanzaba una ventaja 4-0.

La pacífica atmósfera era interrumpida por los fuertes vítores del público cuando Nadal producía una magnífica volea o cuando De Bakker ganó su único ‘game’ del partido. El cuatro veces campeón del Abierto de Francia logró tres puntos de quiebre en el cuarto ‘game’ y no retrocedió hasta adjudicarse el partido.

El máximo preclasificado, el tenista serbio Novak Djokovic, también avanzó a la tercera ronda del torneo con un triunfo por 6-2 y 6-3 sobre el francés Florent Serra. Sin embargo, el número dos del mundo pudo haber sido más eficiente frente a un público que disfrutaba del primer día sin nubes del evento.

Djokovic enfrentará a continuación a Stanislas Wawrinka, preclasificado número 13, para buscar un lugar en cuartos de final luego de que el suizo venció al letón Ernests Gulbis por 6-1 y 6-4. Djokovic tuvo un buen comienzo, mezclando su juego con ingeniosos ‘drops’ para alcanzar una ventaja 4-0.

Serra logró un quiebre en un quinto ‘game’ de 12 minutos cuando comenzó a jugar más agresivamente. Djokovic alcanzó otro punto de quiebre en el séptimo ‘game’ para luego adjudicarse el primer set.

Un derechazo demasiado largo de Serra dio a Djokovic un temprano quiebre en el segundo set pero el francés no se rindió e igualó en 2-2. Djokovic logró el quiebre decisivo en el séptimo ‘game’ y se adjudicó la victoria cuando su oponente lanzó un revés demasiado amplio.

El ex campeón del Abierto de Francia Juan Carlos Ferrero venció al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 mientras su compatriota español David Ferrer experimentaba pocos problemas para derrotar por 6-3 y 6-2 al kazajo Andrey Golubev.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)