19 de January de 2010 00:00

Nadal y Del Potro debutaron con éxito en el Abierto australiano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne. DPA

La lluviosa primera jornada del Abierto de Tenis de Australia dejó ayer  varios partidos suspendidos, el contundente debut de los favoritos Rafael Nadal, Andy Murray y Juan Martín del Potro, el exitoso regreso de las belgas Kim Clijsters y Justine Henin y la sorpresa de la caída de la rusa Maria Sharapova.

En un día que pareció más a Wimbledon que al habitualmente caluroso  primer Grand Slam del año, a Nadal le costó encontrar su juego, pero luego ganó sin problemas al australiano Peter Luczak por 7-6 (7-0), 6-1 y 6-4.

“Ganar en tres sets al comienzo de un Grand Slam es una buena noticia, así que estoy feliz de estar en segunda ronda”, dijo Nadal, defensor del título y segundo jugador mundial.
Hoy es  el turno de ver a su gran rival, el número uno mundial   Roger Federer,  derrotado entre lágrimas en la final de 2009. Se medirá con el ruso Igor Andreev.

“Mi sensación es que sólo puedo ir hacia arriba, porque he tenido seis meses complicados con todo lo que me ha pasado la temporada pasada”, agregó Nadal, quien  espera por el ganador del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el eslovaco Lukas Lacko.

Un poco más sufrió Del Potro, cuarto jugador mundial, que superó sus molestias de muñeca y venció al estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2. “Tenía algo de miedo a cómo podía reaccionar la mano, pero me la banqué bien y espero poder seguir recuperándome para lo que resta del torneo”, señaló el último campeón del US Open.

Bajo el techo del estadio Hisense Arena, mientras la lluvia aguaba buena parte del programa de la jornada inaugural en Melbourne, Del Potro demostró que está entero y cimentó su confianza en repetir en Australia la hazaña plasmada en septiembre entre los rascacielos de Nueva York. 

Otros favoritos como Andy Murray y Andy Roddick también avanzaron en sets corridos. Murray, quinto preclasificado, superó con comodidad al sudafricano Kevin Anderson por 6-1, 6-1 y 6-2. Roddick, campeón en Brisbane en la primera semana del año, aplastó al holandés Thiemo de Bakker por 6-1, 6-4 y 6-4.

La lluvia interrumpió los juegos  en varias ocasiones. Sólo las canchas techadas permitieron el desarrollo previsto y muchos choques se aplazaron. Uno fue el del ecuatoriano Nicolás Lapentti y el serbio Viktor Troicki. Ese cotejo se aplazó cuando  Lapentti perdía por  4-6, 6-1, 6-3 y 5-3. 

En el plano femenino, la rusa Maria Sharapova, campeona en 2008 y ausente en 2009 por sus problemas en el hombro, cayó ante su compatriota Maria Kirilenko por 7-6(7-4), 3-6 y 6-4. No perdía en primera ronda en un torneo grande desde 2003.

En cambio, no se dejaron sorprender la segunda preclasificada, la rusa Dinara Safina, ni las  belgas Justine Henin y Kim Clijsters. Las tres tuvieron triunfos sumemente cómodos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)