2 de April de 2010 00:00

Nadal aprovecha la caída de sus rivales y suma puntos en Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miami. DPA 

El tenista español Rafael Nadal está aprovechando la caída de sus máximos rivales para sumar puntos y confianza en   Miami, donde hoy,    ante el  estadounidense Andy Roddick, busca  un puesto en la final.  

“Lo que ha sucedido en el torneo muestra que el circuito está muy igualado, cada vez más. Por eso siempre digo que hay que ir paso a paso, que no puedes pensar en un enfrentamiento  dos o tres partidos antes”, dijo Nadal.

Eliminados Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, Nadal salió indemne de la crisis de los favoritos y suma importantes puntos para el objetivo de retornar al primer lugar del ‘ranking’, justo antes de comenzar la gira de arcilla, su superficie favorita.

Por lo pronto, el español retornará al tercer lugar del ‘ranking’ el lunes, pase lo que pase ante Roddick. Federer cayó en octavos de final ante el checo Tomas Berdych y citó problemas de confianza.  “Esto nuevamente alimenta el deseo de ir a practicar y regresar más fuerte que antes.  No me gusta perder este tipo de partidos. Por suerte ahora cambiamos de superficie, veré si puedo recuperarme en la arcilla”,   acotó  Federer.  

Djokovic, en tanto, reconoció problemas de seguridad debido al cambio de la mecánica en su servicio, modificación que encaró con su nuevo coentrenador, el estadounidense Todd Martin.  El serbio cayó en segunda ronda frente al belga Olivier Rochus. “Es un juego mental, a veces estás con confianza, otras no, un día estás genial y otro no... Todos juegan al tenis. Simple como eso”, contestó molesto el serbio acerca de su actual estado.

Murray, en tanto, fue más autocrítico tras caer en segunda ronda frente al estadounidense Mardy Fish. “Necesito volver a enfocarme. Es algo que está en mi cabeza. Nadie más puede mejorarme Tengo que hacerlo solo”, dijo. 

 “No importa lo bien que practique. Necesito ser más competitivo en los partidos, mejorar en lo mental, porque desde Australia, donde jugué  bien, he mostrado un nivel pobre”, agregó Murray.

Nadal, en tanto, siente que pudo haber jugado ante el francés Jo- Wilfried Tsonga anteayer,  en cuartos de final,  “uno de los partidos más completos del año”.  El español venció por 6-3 y 6-2 y encara las semifinales  de hoy  con una ventaja de 5-2 ante Roddick en los enfrentamientos personales.

Además, ha ganado los últimos tres en superficies distintas (césped, tierra y dura) sin perder un solo set.  “Rafa es Rafa, uno de los desafíos más importantes que puedes tener. Estoy preparado para ello”, advirtió el estadounidense, finalista en Indian Wells la pasada semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)