10 de marzo de 2015 18:35

Nacionalidad Huaorani celebrará una convención nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política (I)

Este 11, 12 y 13 de marzo del 2015 se llevará a cabo la convención de la nacionalidad Huaorani, organizada por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP). Asistirán representantes de 10 ministerios y más de 100 huaorani de 47 comunidades, como Toñampare, Quenahueno, Zapino, Mima y Caruhue, que se reunirán en la hostería Los Helechos, ubicada en el Tena, en la provincia de Napo.

Según la Secretaría, que emitió un comunicado oficial sobre el tema, el objetivo del Gobierno es colaborar en la construcción de los pueblos en estructuras organizadas, capaces de gestionar y adquirir recursos, asegurando el buen vivir.

Por esa razón, según la cartera de Estado, los huaorani trabajan conjuntamente con ellos para asegurar el cumplimiento de las políticas públicas en su territorio.

El jueves, se expondrán los acuerdos realizados con los diferentes ministerios, como el de de Educación, el de Justicia y el de Salud. Dentro de los invitados, están representantes del Ministerio de Agricultura, el cual –según el comunicado- ayudó a solucionar el conflicto limítrofe que se mantuvo entre los huaorani y otros pueblos amazónicos en el año 2012.

Gilberto Talahua, subsecretario de Diálogo Social de la Secretaría, aseguró que la convención permitirá ver los compromisos alcanzados entre estos dos sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)