8 de December de 2009 00:00

El Nacional de salto se abrirá mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los mejores jinetes de Ecuador competirán por el título en el  Campeonato Oficial Nacional de Salto y Adiestramiento en el Rancho San Francisco, en el sector de Cumbayá. El torneo  empezará mañana y culminará el domingo.

  En el certamen  estarán  el campeón   sudamericano José Alfredo Serrano. El representante pichinchano ganó el Campeonato en Bogotá, hace dos meses.

 La cita también reunirá a María Gloria Andrade, quien consiguió medalla de oro en la categoría Infantil, en el Sudamericano.

 Otros competidores  favoritos  serán Esteban Hinojosa,  Antonio Barreiro, Nicolás Witt, José Alfredo Serrano, Pedro Freile, Matías Bayas e Ignacio Semerene. Asimismo, se confirmó la presencia de Gonzalo Meza, quien representó a Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Bolivia.

 Las pruebas del miércoles empezarán al  mediodía. La organización dispuso   las categorías  Máster, Adultos, Caballos Prenovicios, Jinetes C, Juvenil, Prejuvenil, Infantil B y Preinfantil.
 Antes, los ejemplares deberán someterse a la  inspección veterinaria.  Adrián Fierro, médico veterinario de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres  (FEDE), revisará a los caballos.
La organización dispuso   cinco canchas, diseñadas por el  boliviano José Gamarra.

  Asimismo, el jurado del certamen será liderado por   Fadia Chedraui.  El grupo de jueces lo integrarán    Gloria de Cuesta, Susana de Herdoíza, Ana Lucía de Sandoval y Martín Torres.

Las competencias continuarán el jueves, a  las 10:30. Ese día intervendrán los jinetes de las categorías  Jinetes Adultos y Jinetes Jóvenes, Juvenil y Prejuvenil. Luego, será el turno de los Prenovicios. Las pruebas de adiestramiento serán el viernes, a  las 08:00.

Entre tanto, la final de adiestramiento se realizará el próximo  domingo 13. Con este certamen, el deporte ecuestre finalizará la temporada 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)