31 de January de 2010 00:00

El Nacional presenta a su plantilla ante la U. Católica, hoy a las 12:00

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

El Nacional versión 2010, dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, se presenta hoy ante sus hinchas en el estadio de  Aucas.

El cuadro criollo se enfrentará con la Universidad Católica en un partido comprobatorio. Previamente, a las 09:30, jugarán los equipos de reserva de las dos instituciones. Luego, a las 11:00, se realizará la presentación de la nueva indumentaria del cuadro  rojo  y después   se jugará el partido entre los dos equipos.
 


La general, a USD 2
La dirigencia criolla  dispuso precios populares para el partido amistoso. La general tiene un valor de USD 2, mientras  la tribuna tiene un precio de USD 4.  Los socios del cuadro militar tendrán un 50% de descuento.  
El pasado domingo,   los criollos también jugaron un amistoso en el estadio de Aucas. El Nacional se impuso por 2-0 al Independiente del Valle con anotaciones de sus delanteros Édison Preciado y Christian Suárez.
Universidad  Católica  apelará al talento de sus jugadores paraguayos Christian Hermosilla y Luis Carlos Espínola en el ataque.Los criollos  llegan a la recta final de su preparación antes del torneo ecuatoriano con un rendimiento aceptable. El pasado miércoles, los dirigidos por Pinto vencieron 4-3 al Alianza Lima, en un duelo abierto, generoso con el espectáculo y en donde el ariete Christian Suárez fue la  figura.
 
El ex delantero de Azogues, Liga de Quito y Olmedo  llegó al cuadro criollo en esta temporada y ha sido uno de los puntos más sobresalientes de la pretemporada.

El DT lo ha puesto en el frente de ataque junto a Édison Preciado, otro de los valores adquiridos en este año y la fórmula ha dado frutos: ante los peruanos, Suárez marcó dos goles y Preciado, uno.

Hoy está previsto que El Nacional presente esta alineación: Rixon Corozo en el pórtico; Erick de Jesús, Carlos Castro, Javier Chila, Ricardo López; Marvin Pita, Flavio Caicedo, Wellington Sánchez, Michael Jackson Quiñónez; Preciado y Suárez en el ataque.  Para la alternativa quedan jugadores como Armando Paredes, Jefferson Villacís...
 
Los ‘rojos’  debutarán el próximo sábado en el torneo ecuatoriano, a las 14:00. El Nacional se medirá  con Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa.

La única preocupación del cuerpo técnico   es encontrar  un reemplazo para Pavel Caicedo, quien se lesionó y tendrá cuatro  meses de paralización.
José Luis Cortez pudiera ser contratado por el cuadro criollo y ser una alternativa en la defensa. La semana pasada, el zaguero tuvo un acercamiento con la dirigencia criolla. Otra de las opciones es enrolar a Carlos Bayas, ex jugador de  Aucas.
  
El contendor de los criollos, la Universidad Católica, también armó un equipo   interesante para esta temporada. Los ‘camarattas’ presentaron a su equipo oficialmente la noche del jueves,  en un acto en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica. En el evento, los jugadores lucieron la nueva indumentaria para esta temporada.

El técnico Renato Salas está optimista de  realizar una buena campaña. “Tenemos un buen equipo, nos hemos preparado adecuadamente”. El ‘Trencito Azul’ debutará el próximo domingo ante  Barcelona, a las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)