5 de April de 2010 00:00

El Nacional se olvidó de ganar hace siete fechas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El Nacional

2

 2

 OlmedoFabián Alarcón V.  QuitoAl final del partido entre El Nacional y Olmedo, un hincha rojo, con el torso desnudo,  saltó las mallas para intentar agredir a los jugadores de su equipo. La Policía enseguida intervino y evitó que el incidente se consumara.Esta imagen demostró la frustración que sintieron los seguidores de El Nacional luego del empate con los riobambeños 0-0, la tarde del sábado 3 de abril. La reacción tiene su sustento, pues los puros criollos no ganan desde hace siete fechas y se mantienen en la zona baja de la tabla.

La figuraMichael J. Quiñónez fue el mejor del cotejoEl partido careció de emociones en ambas áreas. Pero el volante de El Nacional se destacó por su habilidad y entrega. Guió a su equipo a la victoria momentánea, ante la ausencia de Marwin Pita y Wellington Sánchez.La contrafiguraÁngel Vildozo solo deambula en la cancha El delantero argentino de Olmedo es poco aporte en el equipo riombambeño. La única acción en la que participó fue cuando  habilitó a Murillo en el gol del juvenil. De ahí, no trascendió ni tocó el balón.

En este encuentro, el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto careció nuevamente de puntería y de fortuna para sostener una victoria que se escapó a dos minutos del final.El Nacional sufrió  desconcentraciones que derivaron en los tantos de los visitantes. La primera fue apenas a los tres minutos, cuando los criollos perdieron el balón en el medio campo, que significó el tanto del juvenil Jacob Murillo. El 50 olmedino venció al meta Rorys Aragón con fuerte remata al encarar a la zaga local.Además de estar abajo en el marcador, la preocupación de los  hinchas y del DT Pinto fue mayor en la primera etapa porque el equipo fue incapaz de producir fútbol colectivo, algo característico en los criollos. Por eso, los jugadores salieron silbados cuando se dirigían al camerino.“Durante la semana dispongo una táctica. Pero si en la cancha esto no se plasma, no depende de mí, los jugadores lo saben”, justificó el estratega durante la rueda de prensa tras el partido.El desempeño del club militar mejoró en la segunda etapa. Michael Quiñónez, con el ingreso de Ronald Campos por la derecha, tomó la posición de volante de armado ante la ausencia de Wellington Sánchez (lesionado).Esta variante permitió a El Nacional arrinconar a su rival. El empate se dio en el minuto 64 en un tiro de esquina, por intermedio de Javier Chila. Mientras que Quiñónez puso el  2-1 en un tiro libre, siete minutos después (71’). Los rojos tenían todo controlado. Olmedo parecía incapaz de poner en riesgo el triunfo, pero en el minuto 88 el tiro libre que ejecutó Omar Andrade confirmó la mala racha del club criollo.“Es importante que el equipo recupere la confianza para sacar mejores resultados”, se congratuló el DT Héctor González con el empate. Su plantel tuvo el acierto de mantener el orden.A pesar de tener el marcador en contra, los riobambeños fueron pacientes y esperaron a los locales en su campo. La llegada de González  dio identidad al equipo, que busca salir del fondo de la tabla de posiciones. Al final, ese empate resultó ser un premio para Olmedo.Mientras tanto,  los hinchas locales exigían desde las gradas la salida del técnico Pinto y recriminaron a los futbolistas. “Cuándo van a ganar, cuándo van a ganar, jugadores de m...”, gritaron los integrantes de la barra Marea Roja en la general en el momento que ellos salían del campo.La interrogante queda abierta: ¿cuánto durará la mala racha?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)