17 de March de 2010 00:00

Nacional de Montevideo sorprendió hoy a Banfield

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AIRES, 16 (ANSA) - Nacional de Montevideo sorprendió hoy a Banfield y lo venció por 2-0 como visitante en duelo de campeones de Uruguay y Argentina, respectivamente, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, de cuyo comando lo desplazó.
 Sebastián Coates a los 34’ y Gonzalo Godoy a los 41’ definieron el pleito en favor de Nacional en un partido disputado en el estadio Florencio Sola, ubicado en la periferia sur de Buenos Aires, y arbitrado por el brasileño Wilson Seneme.
 “Queríamos llegar a la punta en la fecha pasada y por suerte hoy se nos dio. Vinimos con la idea de ganar y lo logramos pese a que acumulábamos un desgaste físico importante” , afirmó el zaguero Alvaro González en declaraciones a la cadena Fox Sports.
 Además de dejar a Banfield sin invicto en el certamen, Nacional desplazó al equipo argentino de la cima del Grupo 6, que ahora comanda con 8 puntos, uno más que su rival de turno, con el que había empatado 2-2 la semana pasada en Montevideo.
 Deportivo Cuenca, con 3 unidades, y Monarcas Morelia, que suma un punto, chocaban más tarde completando la cuarta fecha en esta zona.
 Nacional, acompañado por un buen número de bulliciosos seguidores y comandado dentro de la cancha por el argentino Angel “Matute” Morales, pegó en los momentos justos y luego mantuvo el orden para defender la ventaja.
 El triunfo del equipo uruguayo resultó justo ante un Banfield que mereció tal vez el descuento, pero que no lució eficaz en ataque como suele hacerlo con el uruguayo Sebastián Fernández como principal ariete ofensivo.
 El delantero uruguayo no rindió hoy así como tampoco lo hizo el colombiano James Rodríguez, autor de los dos goles en el choque de ida en Montevideo.
 En la próxima fecha, Banfield visitará al Morelia y Nacional recibirá a Deportivo Cuenca.
 — Síntesis:  BANFIELD (0) : Cristian Lucchetti; Julio Barraza (83’ Emmanuel Pío) , Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante (70’ Cristian García) ; Marcelo Quinteros, Roberto Battión (65’ Matías Cardaccio) , Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
 NACIONAL (2) : Rodrigo Muñoz; Alvaro González, Alejandro Lembo  (22’ Gonzalo Godoy) , Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Oscar Morales, Raúl Ferro (58’ Sebastián Balsas) , Maximiliano Calzada; Angel Morales (72’ Mauricio Pereira) ; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)