10 de December de 2009 00:00

El Nacional frenó a Liga de Quito y Alfaro Moreno venció al River

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca 
cuenca@elcomercio.com

Liga de Quito perdió ayer el liderazgo del  Nacional Sub 14 de Fútbol. En la tercera fecha del torneo igualó 1-1 con El Nacional y perdió posibilidades  de obtener  el título.
 
El cuadro albo se adelantó en el marcador con gol  de Wellington Cedeño, registrado al minuto 8.  Pero, al cierre de los primeros 45 minutos llegó el empate por intermedio de Danny Torres.

Las acciones del encuentro fueron equilibradas, con llegadas de peligro en ambas porterías. Sin embargo, no se concretaron en goles por las buenas actuaciones de los goleros   o por las erradas definiciones   de los atacantes. El cotejo resultó emocionante.

Según Gustavo Rosero, estratega de Liga,  el empate es producto de que sus dirigidos están en un proceso de aprendizaje. “Perdimos dos puntos por un error del mejor arquero del torneo. Él está aprendiendo”.

El partido entre albos y militares  se jugó en el estadio de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), al noreste de Cuenca. Allí, el técnico  de El Nacional, Juan Carlos Pérez,  se mostró satisfecho.  “Nos enfrentamos al favorito, pero fuimos  superiores”.
 
Pérez consideró que su cuadro  se mereció una victoria por lo que hizo en el campo de juego. También reconoció que la derrota ante el representativo de Alfaro Moreno y el empate con River Plate, en las dos primeras fechas, fueron por desconcentraciones. 

Mientras  tanto, en la cancha del estadio de Cazhapata, al noroccidente de Cuenca, Alfaro Moreno ganó 3-1 a River Plate y se adueñó de la punta. Los tantos  fueron marcados por Raúl Unda y Joel Soto (2); descontó Boris Quiroz.

Para Roberto Burgos, técnico de la Academia Alfaro Moreno, el partido de ayer fue una revancha de lo ocurrido hace un mes  en Guayaquil. Allí, en la final del torneo provincial,  River ganó el título.

El estratega destacó la actitud ganadora de sus dirigidos. “Perdimos la final provincial, pero ganamos un cotejo clave del certamen nacional”.

Al conocer  del empate entre El Nacional y Liga de Quito se alegró, porque con un triunfo frente al Tecni Club, último en la tabla de posiciones, y un empate con Liga se adjudicará el título  Sub 14.

Burgos contó que la  mayoría de integrantes estuvo en un Centro de Alto Rendimiento en Argentina.  El mismo grupo obtuvo el subtítulo  de  los  últimos Juegos  Sudamericanos de Menores, que se cumplieron en Loja.

En otro resultado de la fecha, Macará ganó 3-1 al Tecni Club.

Hasta la fecha, Academia Alfaro Moreno es líder con 9 puntos, seguido de Liga con siete y River con 4. Macará sumó 3 y Tecni Club acumuló tres derrotas.

La programación de hoy es decisiva. En el estadio de la Universidad Técnica Salesiana, desde las 10:00, Liga se enfrenta a River y Macará a El Nacional. En
Cazhapata, a las 10:30, Alfaro Moreno se mide al Tecni Club.

Mañana habrá descanso y el sábado será la última jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)