22 de January de 2010 00:00

El Nacional empató en Tumbaco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Los futbolistas  de El Nacional se acercaron a las gradas del complejo de Tumbaco,  donde estaban sus hinchas, para retribuir con aplausos el apoyo que recibieron  durante el cotejo    amistoso de ayer contra el Deportivo Pasto, de Colombia. Fue una imagen parecida a la que se da en los juegos  oficiales.
 
Aunque los puros criollos   empataron 1-1 con los colombianos, los cerca de 300 seguidores rojos que llegaron al lugar alentaron  todo el cotejo con banderas, cánticos, pitos y bombos.

Este es el ambiente que  viven los hinchas del fútbol antes del inicio del Campeonato Nacional.

A través de este tipo de encuentros, los DT evalúan  el desempeño y el nivel  de sus dirigidos. Y en el caso del cuadro militar, conducido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, esta fue la primera prueba ante su afición.
  
El DT pudo probar a los nuevos refuerzos: el delantero Édison Preciado, al volante Armando Paredes y al lateral por izquierda Ricardo López (que en el Manta se desempeñó en 2009 como volante).  Además, se marcó el regreso del zaguero Carlos Castro, quien actuó en Barcelona.

Pinto  puso en la ofensiva a Preciado como único delantero en punta, pero estuvo asistido en los costados por Michael Quiñónez y Marvin Pita. Mientras que por el medio, Paredes los abastecía.

Atrás de ellos, Wellington Sánchez y Flavio Caicedo cumplieron doble labor:  de marca y proyección con pases a las espaldas de los defensas.

En la zaga, los cuatro hombres: Erick de Jesús, Castro, Javier Chila y López no tuvieron mayores problemas para contener a los rivales ‘pastusos’. El gol del empate colombiano  llegó en un tiro libre de Farley Villamil (62’), tras un error del arquero Rixon Corozo.
 
Antes,  a los 12 minutos,  Pita puso adelanto a los criollos, tras una buena sucesión de toques.

Mientras que los jugadores rojos, que ayer lucieron de azul, buscaban el tanto del triunfo, los hinchas se deleitaban viendo a sus ídolos y haciendo bromas sobre los norteños, bajo un intenso sol.
 
Tras el pitazo final, futbolistas y aficionados se unieron en el campo de juego para tomarse fotos y repartir autógrafos. “Este año seremos campeones”, gritó con ilusión uno de los asistentes.

Los jugadores, en cambio, fueron más cautos al expresarse sobre el futuro del equipo, que el año pasado quedó fuera  de la fase final. “Para ser nuestro primer partido estuvo bien. Tenemos el plantel necesario, pero debemos acoplarnos”, dijo Sánchez.

La misma serenidad mostró el DT Pinto, quien evitó conversar con los periodistas hasta culminar los partidos comprobatorios. Luego del duelo entre los planteles principales, se enfrentaron los alternantes mezclados con juveniles de ambos equipos.

Pinto allí observó el desempeño del último integrante en sumarse al club, el delantero Christian Suárez. El ex ariete del Olmedo jugó con chicos promovidos de la cantera y con otros experimentados como Orlindo Ayoví y Fabricio Guevara.
 
Con estos amistosos, El Nacional, uno de los clubes que busca el título que le es esquivo desde 2006, afina su plantel.

Lo propio hace el resto de clubes. Anoche, por ejemplo, Emelec y Barcelona afrontaron la última fecha de la Copa del Pacífico. Los toreros jugarán este domingo contra Espoli. Liga y Universidad Católica también se medirán (ver infografía).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)