15 de December de 2009 00:00

Los nacimientos ecológicos son una opción para su casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Telas recicladas, maderas, lanas, cáscaras de naranja... son algunos de los materiales que se utilizan para realizar un pesebre ecológico en la ciudad. 

En 2002, Andrés Rodríguez creó la  marca Papalote  con la que confecciona artículos que no contaminan el ambiente. Y desde septiembre de este año, él y ocho personas más elaboran nacimientos.

José, María y Jesús son los únicos personajes que están representados en los 500 pesebres que han confeccionado hasta el momento en su fábrica ubicada en Tumbaco.

Para elaborarlos se necesita mucha creatividad e imaginación. Puede comprar retazos de telas de varios colores, que en ciertos almacenes se pueden adquirir por libras a bajo costo.

El propósito es combinar los colores y adecuarlos a la forma que vayan a tener los muñecos, que se los puede rellenar de plumón o de algodón, dependiendo de su gusto.

Si desea  puede añadirles botones de madera para los ojos o como decoración de la vestimenta. También se pueden colocar detalles con paño lency o franela. Para darle un toque original a su Nacimiento elabore una corona con pedazos de troncos. En el mercado los encontrará de todos los tamaños y formas.

Para realizar la estrella de Navidad utilice el paño lency, cortado con la forma deseada y cocido con hilo natural.

Los costos del pesebre van de acuerdo con los materiales que emplee y el tamaño de los personajes. Un pesebre pequeño cuesta alrededor de USD 10 y los más grandes  cerca de   40.
Los costos en la fábrica de Rodríguez también dependen de los artículos utilizados y del tiempo en que sus trabajadores demoraron para confeccionarlos. Si no tiene tiempo para realizarlos puede acudir al estand de Papalote, en el segundo piso del Centro Comercial El Jardín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)