15 de November de 2009 00:00

N. Lapentti se coronó campeón del Challenger de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El ecuatoriano Nicolás Lapentti (116 ATP) protagonizó otro  emocionante partido, esta vez en la final del V Challenger ATP Ciudad de Guayaquil le dio vuelta a un marcador adverso en el tercer set y derrotó al colombiano Santiago Giraldo (112) por 6-2, 2-6, 7-6(4), luego de dos horas 13 minutos.

'Nico' arrancó el partido de manera contundente, acomodando sus estilizados golpes y no dio ninguna opción a su rival, que lo intentó pero no pudo ante el empuje de Lapentti. De esta manera hizo suyo el primer set.

Sin embargo, en el segundo parcial, Nico se dejó llevar por el juego de Giraldo, que empezó a conectar muchos tiros  ganadores que le hicieron sumar puntos hasta lograr los quiebres necesarios para forzar al tercer set.

Giraldo era todo ímpetu al inicio del set final, así se colocó 4-1 en ventaja, pero Nico, fiel a su estilo y apoyado por los más de 1.400 espectadores que llenaron el estadio Pancho Segura Cano, se levantó y volvió a retomar su juego.

Igualados a 6 lo definieron en el ‘tie break’, en el que Nico hizo prevalecer su experiencia para llevarse el partido ante la alegría del ruidoso público que vio a su ídolo ganar el título por segunda vez en su casa.

‘La verdad es que estoy extremadamente contento, ha sido una semana espectacular, cada día he sentido que he jugado un mejor tenis y he subido mi nivel’, manifestó un emocionado Lapentti que gana de esta manera su décimo primer título profesional en su carrera.

‘El partido de hoy lo comencé dominando, sentí que tuve el control del partido, pero después me pasaba algo muy raro, me dejé dominar y Giraldo empezó a jugar mejor. Pero a pesar de eso me levanté y con el apoyo del público, a quienes agradezco mucho, pude remontar’, comentó la primera raqueta de Ecuador.

Con este triunfo Nico se acredita 80 puntos que le permite entrar otra vez al ‘Top 100’ y además se asegura en el cuadro principal del primer Grand Slam del 2010, Abierto de Australia que se jugará en Enero próximo.

El V Challenger ATP Ciudad de Guayaquil se jugó en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, repartió $50,000 en premios y 80 puntos ATP al ganador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)