3 de February de 2010 00:00

N. Kirchner, acusado de usar información privilegiada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Del Corresponsal en Buenos Aires

Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina y esposo de la mandataria, Cristina Fernández, compró USD 2 millones en octubre de 2008. Lo hizo cuando estalló la crisis financiera global, según una investigación del diario Perfil.

La noticia cayó como un balde de agua  fría. Según dicen  opositores, como el radical Ricardo Gil Lavedra, “se aprovechó de información reservada de la que pudo verse beneficiada la Presidenta”, por lo que presentó una denuncia a la justicia, lo mismo que su coideario Juan Carlos Morán.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como suele ocurrir en momentos engorrosos  de la administración kirchnerista, salió a dar explicaciones. “Él (Gil Laavedra) cree que va a mejorar las posibilidades del radicalismo haciendo denuncias jurídicas. La Presidenta tiene su propia declaración jurada y lo del patrimonio tiene un patrimonio”.

Sin embargo, Néstor Kirchner se vio obligado a dar sus propias explicaciones. Envió un mail al periodista Víctor Hugo Morales, quien había insistido en su programa de radio Continental que es un delicado tema desde lo ético y que sería bueno que sea el mismo Kirchner quien lo aclare .

En el mail, Kirchner explicó que ese dinero fue usado para comprar el paquete accionario de Hotesur S. A. propietario del hotel Alto Calafate.

En días pasados, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, había dicho que recibió presiones monetarias. Por eso, Morán dijo que “no le damos ninguna importancia a ese mail”.

“Plantea que compró dólares para terminar pagando un hotel, pero el dato concreto es que en 2007 tenía USD 4 250 720 y en 2008, después de la crisis, pasó a tener USD 5 315 733. Aunque haya comprado algo y pagado dólares, la realidad es que terminó atesorando más. Semejante escándalo no se tapa con un mail”.

Para Morán, el manejo de la información privilegiada está presente porque “Néstor Kirchner es quien conduce la política económica. Es el encargado de la administración flotante del dólar y las declaraciones de Redrado anunciaban esas presiones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)