13 de January de 2010 00:00

Musulmanes y sijs protestan por prohibición de barba en rings británicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

Varias asociaciones de musulmanes y sijs están indignadas por la prohibición de la federación nacional de boxeo amateur (ABAE) de llevar barba en los rings británicos, indicó este miércoles la televisión británica BBC.

Un responsable de la ABAE, Barry Jones, explicó que esta prohibición “no tiene nada que ver con el origen” de los boxeadores, “únicamente con la salud y la seguridad”.

Las caras sin pelo dejan ver los cortes en la cara que permiten parar el combate en caso de lesión, según la federación.

La polémica empezó después de que el boxeador Mohammed Patel no fuera admitido en el ring por llevar barba en un combate en Bolton, en el noroeste de Inglaterra, el pasado mes de enero.

“En el mundo moderno tienen que aprender a trabajar con las distintas comunidades”, declaró a la BBC Inayat Omarji, un responsable del Consejo de Mezquitas de Bolton.

“Cuando supe que aprobarían un reglamento con tal falta de tacto (...) me quedé pasmado”, dijo por su parte Indarjit Singh, un representante de los sijs en Gran Bretaña, que aseguró no entender “cómo la barba podría aumentar los riesgos de heridas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)