21 de noviembre de 2015 12:40

Musulmanes repudian en Roma atentados cometidos en nombre del islam

Los musulmanes en Roma y Milán rechazaron la vinculación que hace el Estado Islámico con el islam, como la causa del terrorismo. Foto: AFP

Los musulmanes en Roma y Milán rechazaron la vinculación que hace el Estado Islámico con el islam, como la causa del terrorismo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mónica Jara

Centenares de musulmanes se congregaron el sábado 21 de noviembre del 2015 en Roma para manifestar al grito de “¡No en mi nombre!” su repulsa de los atentados cometidos por comandos yihadistas en nombre del islam.

“El mensaje es claro: el terrorismo no puede seguir atacando en cualquier parte en nombre de los musulmanes. Queremos que todo el mundo nos oiga”, dijo Abdellah Redouane, director del Centro Cultural Islámico de la capital italiana.

El Corán está contra la violencia”, “Solidaridad con las víctimas de París”, “Islam es Paz”, decían otras pancartas del acto que se llevó a cabo bajo la lluvia en una plaza del centro de Roma, con fuerte protección policial.

Los participantes observaron un minuto de silencio en honor de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

También en Milán, donde en los últimos días se acentuó la vigilancia por temores de atentados, hubo una marcha de musulmanes que coreaban “No al Estado Islámico”, la organización que reivindicó las matanzas de la capital francesa.

“No al terrorismo, sí a las mezquitas”, proclamó Davide Piccardo, de Caim, una organización que agrupa a diversas sociedades islámicas que pregonan un islam moderado y reclaman medidas contra la propagación de una “preocupante islamofobia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)