9 de enero de 2015 09:50

Peregrinos musulmanes condenan matanza de Charlie Hebdo

Musulmanes reunidos en Bangladesh condenaron el ataque al semanario Charlie Hebdo, durante la Congregación Mundial de los Musulmanes. Foto: Hasan Raja/ AFP

Peregrinos reunidos en Bangladesh condenaron el ataque al semanario Charlie Hebdo, durante la Congregación Mundial de los Musulmanes. Foto: Hasan Raja/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Peregrinos que participaban este viernes, 9 de enero, en uno de los encuentros más importantes de la religión musulmana en Bangladesh condenaron la matanza de Charlie Hebdo.


Los musulmanes reunidos consideraron que esos asesinatos son contrarios al islam. "El islam no acepta los asesinatos. Incluso en la época del Profeta, los no creyentes se burlaban de él y del islam, pero él los toleraba y los perdonaba", dijo Mohammad Faiyaz, uno de los responsables de la Congregación. 

La Biswa Ijtema, o Congregación Mundial de los Musulmanes, que dura tres días, es el segundo encuentro musulmán más importante a escala mundial. Se ubica después del Hajj, la peregrinación a la Meca en Arabia Saudita.

La matanza de Charlie Hebdo estuvo presente en las reflexiones de muchos peregrinos, a pesar de que los organizadores del encuentro insisten en dejar de lado la política.  

Esos "asesinatos estúpidos y abominables" han empañado la imagen de la religión y complican el trabajo de los predicadores, agregó Faiyaz en diálogo con la AFP. "Los atacantes no conocen absolutamente nada del islam", insistió.

Mohammad Zakaria, responsable de una mezquita de Dacca, denunció a los "terroristas" responsables de la muerte de los periodistas, agregando que el ataque lo entristeció profundamente.

Para Zakaria, la idea de "vengar" el honor del Profeta, como gritaron los autores de la matanza, es absurda. "Alá, todopoderoso, alcanza para proteger al islam. La historia muestra que Alá nos protegió enviando los pájaros ababil para vencer a los que querían destruir La Meca", cuenta.

Según Mohammad Arifuzzaman, un adepto de Tabligh, la matanza ocurrida el pasado 7 de enero en París no obstaculizará a los predicadores del movimiento actuar en Europa. "No creo que ese ataque nos impida predicar en Europa. Enviamos predicadores a ese continente desde hace décadas", dice. También agrega que "nuestra obra no sufrió de atentados anteriores que provocaron carnicerías peores", como los del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Un 90% de la población de Bangladesh, 160 millones de habitantes, es musulmana. Se trata de la cuarta mayor población musulmana del mundo.

La mayoría de peregrinos de Biswa Ijtema, apodado mini-Hajj, viene de las zonas rurales de Bangladesh pero también de otros países musulmanes de África del Norte y Asia Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)