8 de septiembre de 2016 07:21

Una peluquera es juzgada por rechazar a una musulmana con velo en Noruega

Una mujer afgana lleva puestas las ropas tradicionales mientras pasea por una tienda de vestidos antes de la celebración musulmana de Eid Al Adha, en Herat, Afganistán,  el 8 de septiembre de 2016. Foto: EFE

Una mujer afgana lleva puestas las ropas tradicionales mientras pasea por una tienda de vestidos antes de la celebración musulmana de Eid Al Adha, en Herat, Afganistán el 8 de septiembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una peluquera compareció el jueves 8 de septiembre del 2016 en un tribunal de Noruega por haber rechazado a una musulmana que llevaba el hiyab, en el primer caso sobre el uso del velo juzgado en el país.

Merete Hodne enfrenta hasta seis meses de cárcel por no haber aceptado en octubre a Malika Bayan en su peluquería de Bryne, un pueblo del suroeste de Noruega, afirmando según el acta de acusación que “tendría que buscarse otro sitio porque ella no aceptaba (personas) como ella”.

“No quiero este mal en un espacio donde yo decido. Este mal es la ideología del islam, el mahometismo, y el hiyab es el símbolo de esta ideología como la cruz gamada lo es del nazismo”, declaró Hodne a la cadena de televisión TV2.

Presentada por los medios noruegos como una exmilitante de movimientos islamófobos como Pegida, la peluquera, de 47 años, afirmó que aceptar en el salón a una mujer con velo le habría obligado a rechazar a clientes masculinos a los que la eventual clienta no podría mostrar sus cabellos.

“No puede estar mal abrir la puerta de una peluquería para pedir cuánto vale hacerse mechas” , reaccionó el año pasado la joven musulmana, de 24 años, citada por la prensa. “Me siento profundamente humillada por ser tratada de esta manera en un espacio público en mi propio país”, se lamentó.

La peluquera rechazó pagar una multa de aproximadamente USD 980 por discriminación religiosa. El caso está ahora en manos del tribunal de Jaeren, que tiene que examinarlo este jueves.

La policía informó que pedirá que la multa sea elevada a unos USD 1 200 o, en el caso de que la mujer decida no pagarla, que sea condenada a 19 días de cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)