19 de January de 2010 00:00

Los músicos de la Sinfónica se reunieron ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La ley constitutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) señala que: “En caso de renuncia o impedimento definitivo del Director Técnico Titular, asumirá temporalmente tales funciones el Director Técnico Asistente”.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de la Institución encargó el puesto, antes ocupado por Emmanuel Siffert, a la ecuatoriana Andrea Vela, quien, tras cumplir  compromisos en Guayaquil,  retornó  ayer   a la OSNE.
 
La confusión y el desconcierto primaban en la sala de ensayos, donde el cuerpo musical desarrolló una asamblea. Primero   la  Dirección Ejecutiva indicó  a los músicos que el maestro Siffert llegaría, para conducir el ensayo del ballet ‘La bella durmiente’,  pero en calidad de Director Invitado. Esto no  ocurrió.
Minutos después,  Andrea Vela, junto al  podio del director,  dijo  que no conocía  toda la información sobre los recientes acontecimientos.  No se sabe cuál será su posición definitiva en la Junta Directiva, donde también asume temporalmente las funciones del Director Titular;  aunque, ante los músicos, manifestó su apoyo al maestro  Emmanuel Siffert.
 
Durante la asamblea, algunos músicos acusaron a Vela de guardar un “silencio sospechoso”, acusación que fue rebatida por otros miembros del cuerpo musical.
Pablo Reece, representante del cuerpo de profesores músicos de la orquesta, extendió su voto de confianza a la joven directora. Al finalizar la sesión, Vela, visiblemente intranquila, se negó a dar declaraciones  a la prensa. 

Reece  y  Eddie Jumbo, representante del Sindicato Ecuatoriano de Artistas Músicos,  decidieron convocar por su parte a  una reunión de la Junta Directiva para continuar debatiendo    la situación del maestro Siffert.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)