8 de julio de 2015 16:17

El músico Diego Miño registró en video el robo de su celular en la misa papal

A Diego Miño le robaron su celular en la misa papal. Foto: Captura

A Diego Miño le robaron su celular en la misa papal. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 527
Triste 10
Indiferente 25
Sorprendido 21
Contento 54
Lucía Vásconez

‘Ellos (los ladrones) pensaron que yo estaba filmando para el frente, pero estaba grabándome y se ve todo lo que pasaba a mis espaldas", señala Diego Miño. EL COMERCIO lo entrevistó luego de que el integrante de la banda Tomback publicara en su canal de YouTube el video titulado 'No se puede vivir en paz en Ecuador, exijo justicia’, cuyas imágenes muestran cómo le roban el celular, minutos antes de la misa campal del papa Francisco en el parque Bicentenario de Quito.

“El robo fue cerca de las 09:50, mientras el Papa estaba dándose la vuelta en el papamovil. Yo estaba documentando todo y en ese momento me sacaron el celular del bolsillo. Todo quedó grabado en la cámara. Cuando me estaban sacando el celular del bolsillo no sentí nada, me di cuenta unos segundos después", dice Miño.

A la misa campal que ofreció Francisco en el parque Bicentenario, las autoridades estiman que asistieron cerca de 1 millón de personas; muchas de ellas llegaron desde el sábado 4 de julio para guardar lugar en los exteriores del antiguo aeropuerto de Quito.

Después de la misa, la tarde del 7 de julio, el ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter que la Policía había detenido a varias personas que se dedicaron a robar pertenecías de los feligreses durante el servicio religioso.

Mire el video aquí.

De hecho, personas que asistieron al parque reportaron los robos de dispositivos electrónicos, especialmente celulares. Algunas víctimas relataron que no se dieron de cuenta, entre el tumulto.

"Me da pena, porque yo estaba pendiente de todo; soy cuidadoso, no es que estaba tentando a los ladrones, solo estaba tratando de documentar este momento histórico (visita del Papa a Ecuador)", dice Miño, consternado.

El artista realizó el martes 7 la denuncia en la Fiscalía y este jueves 9 prevé entregar la filmación. “En el video se les reconoce clarito a estas personas que me persiguen varios metros para robarme. Mañana (9 de julio), voy a entregar la grabación a la Fiscalía como prueba”.

El video también fue compartido a los medios de comunicación. Según Miño, esto puede ayudar a la Policía a identificar a quienes robaban en el Bicentenario, ya que “no son solo las cuatro personas que fueron presentadas por las autoridades”.

“Estoy seguro que este tipo de gente no me habrá robado solo a mí, sino a otras personas que fueron a la misa con el Papa para recibir un poco de paz, pero salieron frustradas por este tipo de cosas. Si esto pasa durante una misa con el Papa, uno se puede imaginar cómo está el país, no se puede estar seguro en ningún lado”, agrega el percusionista.

Miño considera que en el parque Bicentenario faltó seguridad. “El Papa si contó con la seguridad adecuada; sin embargo, donde yo estaba no había ni un policía, nadie de seguridad que pudiera ayudar en estos casos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (110)
No (24)