1 de November de 2009 00:00

‘Si eres músico debes crear, no repetir lo que existe; para eso está el iPod’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Empecé a estudiar música a los 18 años,   y ahora tengo 24, pero ha sido ‘full’ tiempo de aprender sin parar.

Mi papá es músico, por eso siempre estuve cerca de la música, asistí a  ensayos y conciertos. Antes de estudiar tocaba un poco la guitarra y el bajo.

Luego fui    la  U. San Francisco para estudiar  música y después  busqué  opciones de posgrado en bajo eléctrico. Encontré una beca en la Web para ir a   LAMA (Los Angeles Music Academy).

Envié   audiciones y escribí ensayos,  recolecté mucho    material porque me pedían grabaciones de presentaciones   en vivo.  

La escuela en  Los Ángeles es intensiva, estudias  un año sin parar. Cada tres meses te dan dos semanas de vacaciones. Yo pasaba  en la escuela unas 15 horas al día y  no hacía nada más que eso. Pero también tuve la suerte de trabajar en una iglesia de gospel.
Empecé a estudiar música a los 18 años,   y ahora tengo 24, pero ha sido ‘full’ tiempo de aprender sin parar.
Regresé a fines de marzo de este año. Considero que en Ecuador hay un montón de talento y trabajo. Ahora estamos armando varios proyectos con un amigo pianista, queremos producir   profesionalmente. 

He tocado con Guardarraya y Fausto Miño. Actualmente soy parte del grupo Papaya Dada, que es básicamente instrumental.  Papaya Dada   hace composiciones de música andina en un contexto jazzero.

También tengo ‘full’ chauchas, pero eso  no siempre es bueno para un músico. Hay gente que se engolosina en la chaucha y eso es nocivo. Ser  músico es crear,   no repetir lo que ya existe, para eso está el iPod. La chaucha es un modo  de adquirir experiencia y contactos. En ese sentido es divertido hacer chauchas y yo tengo de una a cuatro por semana. 
 

Esteban Portugal,   24 años
Estudió en LAMA, Estados Unidos
Bajista del grupo Papaya Dada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)