21 de agosto de 2015 19:39

Música popular en acto de apoyo al Gobierno

En la Plaza de la Independencia, varios asistentes gritan a favor del presidente Rafael Correa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

En la Plaza de la Independencia, varios asistentes gritan a favor del presidente Rafael Correa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 125
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Ana María Carvajal

'Pobre corazón de los golpistas, ya no pueden más soportar', canta en la tarima Genaro Romero mientras algunos simpatizantes del Gobierno bailan en la Plaza Grande.
Otros caminan por el lugar, a manera de marcha, portando banderas de Quito, del Ecuador, de Alianza País y de la Confederación Indígena y Campesina del Ecuador Amaru.

"Por que en la lucha del pueblo nadie se cansa", gritan mientras dan vueltas por la plaza. Esa arenga también es común en las marchas que se realizan en contra del Gobierno.

Las calles Venezuela y García Moreno que hasta las 17:00, aproximadamente, estaban habilitadas para el tránsito vehicular fueron cerradas por la Policía que poco a poco cubrió todos los accesos vehiculares para entrar al Palacio de Carondelet.

Un policía que prefirió no hacer público su nombre dijo que estas acciones se toman por precaución. No tienen reportes de violencia en la marcha que estaba prevista desde las 17:00.

Según los presentadores del programa de respaldo al Gobierno, la gente que acude a la Plaza se quedará el tiempo necesario para defenderlo. Dijeron que hay 115 miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas heridas por las marchas de Ecuador.

"Los golpistas no pasarán, con el pueblo se toparán", gritan desde la tarima. Mientras tanto, en la plaza un grupo de personas hace fila para recibir un sánduche en una funda amarilla y una gaseosa personal. A las 18:00 se anuncia que cantará Rosita Carrillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)