3 de December de 2009 00:00

‘La música es mi amor, es mi vida’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Espectáculo

Demphra, la cantante del grupo de reggaetón panameño La Factoría, recibió a su fan, Maura Vergara, con un abrazo y un  beso.

HOJA DE VIDA
 Demphra
Sus discos son :  ‘La Factoría’  (2003), ‘Más allá’ (2004) y ‘Nuevas Metas’ (2006).
La Factoría prepara  el lanzamiento del nuevo disco llamado ‘Demphra’ para enero de 2010. Cuenta cómo ha sido su último año en la industria musical.
La Factoría es  u n grupo de reggaetón panameño. Allí cantan Demphra y Joycee.

Después de entrar al cuarto equivocado en el Hotel Casino Plaza se abrió la puerta de la habitación correcta. Allí  su fan se sintió  como en casa. Primero hizo la sesión de fotos y se preparó. O, como ella dijo, ‘se guapeó’ para  responder las preguntas que mandaron sus seguidores.

Sentada en una silla del bar del dormitorio, junto a Maura, dijo sentirse  muy emocionada por  lo que sus fans querían saber de ella. Siempre con una sonrisa y muy expresiva cantó  una parte de una de sus melodías  del nuevo álbum. Saludó a toda la gente que la apoya y agradeció por la acogida en el país.
 
Maura Vergara (Hizo dos preguntas)

¿Qué tan difícil  ha resultado  esta industria a lo largo de toda tu trayectoria?

 Ha sido un poco difícil,  ya que es un género dominado por los hombres, pero gracias a Dios asumo  el privilegio de representar a la mujer en este género y me ha ido muy bien. Así que no ha sido muy difícil y he sabido maniobrar un poquito la situación.

¿En qué te inspiras cuando escribes las canciones?

 Bueno, me ha tocado inspirarme en lo que vivo a diario. Cuando estoy triste, cuando estoy alegre, expreso todo eso en mis canciones. Por ejemplo, tengo una canción que se llama ‘Hay otra en mi vida’,  a la que  ya mucha gente   conoce;  esta canción me pasó a mí y me cayó como anillo al dedo. Fue perfecta por sí hay otra en mi vida, una nueva producción...

Daniel Pérez
¿Qué género consideras a tu música?



Supe maniobrar el mundo de reggaetón a pesar de ser mujer
Demphra
CantanteMi música es reggaetón,  donde hago varias  fusiones. Hago reggaetón romántico, reggaetón con soca, una música que se baila bastante en Panamá. Así que prácticamente el reggaetón, ese es mi género preferido.

Emilio Uzcátegui
¿Cómo has evolucionado en tu música?

He evolucionado bastante en lo nuevo que trae La Factoría.
En  2010, exactamente en enero, vengo con una nueva producción y he evolucionado porque traigo varias fusiones de ritmo. Por ejemplo, ritmos mezclados sin dejar a un lado jamás  el reggaetón. Es para todos los gustos, mi CD se presta para cantar, para llorar, para bailar. Es un disco completo.

Julián Beltrán
¿Por qué el nombre de La Factoría?

La Factoría es un fábrica de música, por eso nos llamamos así.

Nosotros nos encargamos de fabricar música, nuestro ritmo que ahora gusta a los chicos.

Fernando Jácome
¿Tienes alguna proyección internacional? Por ejemplo, ir a Londres para   presentar tu trabajo.

¡Uy! He tenido la oportunidad de visitar Londres y hemos sonado bastante fuerte, en especial con la gente colombiana. Y lo que quisiera es marcar el continente asiático, ya que no he tenido la oportunidad de visitar esa parte del mundo. Por eso en mi nueva producción -con el nuevo video de la canción ‘Amiga’- tengo una escenografía en la que  salgo vestida de chinita para tratar de abarcar un poquito esta cultura.

Alberto Rengifo Hidalgo
¿En qué artista te inspiraste para seguir?

Quizás no conozcas a este artista, pero es muy famoso a escala  internacional. Se llama Aldo Ranks. Es mi inspiración. Es un artista que tiene una trayectoria increíble al cual admiro mucho. En breve,  luego de esta proyección llamada ‘Demphra’, vengo con un dúo con ese chico si Dios me lo permite. Estoy segura de que le va encantar a la gente cuando nos escuchen a juntos.

Redacción Espectáculo
¿Cómo te defines?

Me defino como una chica ‘poderosa’, dominante, pero r

omántica a la vez. Soy muy sencilla, muy humilde sobre todo. La humildad es la que me representa.

¿Por qué te enganchó la música?
Escribía versos,  me gusta bailar y sentía esa vibra de la música. Decía: Dios mío,  esto  me gusta y escribía versos y empecé a disfrutar  con  la música,   ahí nació  ese amor  por la música, es mi vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)